Programa 2024

Si aún no estás listo para la Semana Santa, prepara tu mochila con este kit especial.

Todo buen cristiano tiene su corazón listo para vivir a plenitud la semana más importante del año, pero… ¿Qué pasa si te sorprendió la Semana Santa con las manos vacías? Aquí te traemos nuestra kit de herramientas para construir este tiempo de gracia a tu medida.

El inicio del recorrido

Para empezar la peregrinación es necesario empacar todo lo necesario; por eso, para el Domingo de Ramos lleva tus mejores zapatos de conversión, para poder emprender una misión sin tropezar, sin vacilar, sin lugar a duda ni vacilaciones.

Para completar la vestimenta, necesitas tu mejor camiseta blanca y un corazón dispuesto para vivir la consagración del Santo Crisma el Lunes Santo, sabiendo que este aceite se usará para sellar con el Santo Espíritu a quienes reciban los sacramentos de Bautismo, Confirmación y Orden Sacerdotal.

Ten en cuenta que, para no perderte en el camino, debes estar atento a la persona que te guía, por eso, deberías guardar en tu mochila la botella de la escucha, que puedes adquirir el Martes Santo totalmente gratis al recibir la Palabra de Dios.

Como último recurso antes de comenzar el viaje, debes saber que en medio del recorrido puede llegar la tempestad, sin embargo, no te mojarás con la lluvia si llevas la sombrilla de la fidelidad, la cual podrás guardar con el resto de los implementos el Miércoles Santo.

A unos pasos de la Pascua

Ahora sí, partimos hacia el Triduo Pascual. Lo primero que observarás será a tus hermanos reunidos en torno a la mesa del Señor, con ellos podrás compartir tu propia vida como ejemplo de servicio, sabiendo que quien quiera ser el primero, debe ser el último y el servidor de todos.

Llegado el Viernes Santo, lleva en tu corazón la sencillez de la penitencia; una actitud fundamental para esta parte en el camino. Recuerda tomar un respiro y contemplar cómo el Señor se ha entregado por ti y por toda la humanidad, y acompaña a la Santísima Virgen el Sábado Santo con una mirada de recogimiento y de silencio.

Finalmente, termina tu recorrido portando un alma llena de alegría en el Domingo de Resurrección; adorna tu vida con el gozo de quien se sabe amado por Dios, y lleva la Buena Nueva a cada rincón de tu realidad. ¡Que todos sepan que la tumba está vacía porque Cristo está vivo!

Con estas herramientas podrás vivir en comunión esta Semana Santa con la Iglesia entera, especialmente con toda la Arquidiócesis de Cartagena, que vivirá un tiempo santo sin precedentes, marcando los corazones de todos los que se reúnen para contemplar el memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.