• Se esperan 1.800 peregrinos
  • El ENCAR tendrá lugar en la ciudad, desde el sábado 29 de junio hasta lunes festivo 01 de julio

La Renovación Carismática Católica de Cartagena trabaja a toda marcha en la organización del Encuentro Nacional Carismático (ENCAR) que se realizará en la ciudad, desde el sábado 29 de junio hasta lunes festivo 01 de julio del año en curso, en el cual participarán cerca de 1.800 personas de distintos lugares de Colombia.

El ENCAR tendrá lugar en el Coliseo Bernardo Caraballo, de La Heroica, y estará orientado por el lema: “Adoradores en Espíritu y en verdad”, Jn 4, 24.

Desde ya, todos los equipos de servicio de la Renovación Carismática Católica de Cartagena se alistan y trabajan con entusiasmo, para ser los mejores anfitriones de los peregrinos que participarán de este encuentro espiritual Carismático a nivel nacional.

Es la segunda vez que la ciudad recibe al ENCAR; la primera ocasión fue en el año 2014, cuando se realizó la primera versión del mismo, donde se contó con una asistencia superior a los 2.000 peregrinos.

“Estamos muy felices de que Cartagena sea, nuevamente, la sede del Encuentro Nacional Carismático, el cual será un maravilloso espacio para la oración, la alabanza y un mayor fortalecimiento de la experiencia de Dios. Queremos brindar la mejor vivencia a los 1.800 peregrinos que vendrán a nuestra ciudad y que encuentren en Cartagena una ciudad de brazos abiertos para Dios”, expresó el P. Amílcar Beiras Figueroa, asesor de la Renovación Carismática Católica de Cartagena.

Hoy se presenta oficialmente la imagen del ENCAR, en la cual se destacan los siguientes elementos:

Se trata de un camino que, en perspectiva, orienta la mirada hacia el esbelto campanario de la catedral Santa Catalina de Alejandría, símbolo de la presencia de Dios en Cartagena y superior jerárquico del patrimonio religioso, histórico y cultural de la ciudad, de donde sale una paloma blanca, símbolo del Espíritu Santo, esencia de la espiritualidad carismática.

Detrás del campanario hay un círculo amarillo que evoca la fuerza de la adoración y la presencia de la Eucaristía, como culmen de la vida cristiana, fuente de santidad, de la cual tenemos dos testimonios: San Pedro Claver y Santa María Bernarda.

En la parte superior, sobre el cielo está el título del evento, en distintos colores, representación del camino sinodal que vive la Iglesia. En letra cursiva y, simbólicamente, a mano, la palabra Cartagena y el año, representando que, el Espíritu Santo, “Dedo de Dios” escribe una nueva historia en la ciudad y en la vida de cada persona que participará del encuentro.

Organizadores

El Encuentro Nacional Carismático es posible gracias al trabajo articulado entre la Renovación Carismática Católica de Cartagena, la Arquidiócesis de Cartagena y el Consejo Nacional de la RCCColombia.

Para mayor información están habilitadas las líneas: (605) 6514565 – 317 6422477 – encartagena2024@gmail.com