Cartagena, 15 de julio de 2021,

Apreciados Sacerdotes, Religiosos, Religiosas y Fieles Laicos de la Arquidiócesis de Cartagena

En atención a la situación que vivimos a causa de la pandemia por el COVID 19, la Comisión Arquidiocesana de Bioseguridad, se permite recordar la siguiente información, para tener en cuenta en el marco de la celebración de las fiestas de Nuestra Señora del Monte Carmelo.

Dentro de la Arquidiócesis de Cartagena, se mantienen los protocolos de bioseguridad aprobados sin ninguna modificación, por ello, es de vital importancia que sigamos siendo prudentes en el cumplimiento de estas medidas para el bienestar de todos.

Se les invita a todos los sacerdotes y particularmente a las Comisiones Parroquiales de Bioseguridad, que este protocolo sea aplicado con mayor exigencia durante las festividades de la Santísima Virgen María del Monte Carmelo en el mes de julio, teniendo en cuenta que debemos:

► Evitar aglomeraciones, por lo que pedimos cumplir con los aforos en las celebraciones eucarísticas en cada templo y mantener el distanciamiento físico.

► Mantener los puntos de Desinfección en los Templos.

► Evitar las Procesiones y en caso de ser necesarias, realizarlas sin asistencia de Fieles.

► Comunión y Ofrenda como se indican, evitando el contacto directo.

► Orden al ingreso y Salida de los Templos

► Uso de tapabocas de manera Obligatoria

Agradecemos a todos ustedes, por seguir en esta ardua labor de preservar la vida y conservar la salud y confiamos a nuestra Madre, Nuestra Señora del Carmen, la vida de todos y cada uno de nosotros.

COMISIÓN ARQUIDIOCESANA DE BIOSEGURIDAD