¿Sabes que ha pedido el Papa Francisco a Dios esta semana? Tener sed, pero una sed muy particular: «¡Que el Señor nos dé esta gracia: la de tener esta sed de justicia que es precisamente las ganas de encontrarle, de ver a Dios y de hacer el bien de los demás!».

Son las palabras finales de la audiencia general del pasado miércoles, en las que el Santo Padre retomó el tema de las Bienaventuranzas: habló sobre la cuarta bienaventuranza, Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia porque serán saciados.

La audiencia no fue, como de costumbre, en la Plaza de San Pedro, debido a la pandemia de coronavirus, sino que fue transmitida por internet.

Séptimo aniversario

Desde el punto de vista de las actividades, la semana fue muy tranquila para el Papa: los eventos programados han sido suspendidos por las medidas tomadas en Italia para frenar el contagio del coronavirus. Francisco ha celebrado la Misa en la Casa Santa Marta todos estos días. La Eucaristía ha sido transmitida en vivo y seguirá siendo así la próxima semana.

Por otra parte, ayer 13 de marzo, se cumplió el séptimo aniversario de la elección de Francisco como Sumo Pontífice. Vatican News, con motivo de esta fecha, ha publicado un vídeo resumen de su último año de pontificado.

Oración a María, Salud de los enfermos

Esta semana el Papa también compuso una oración a la Virgen María, Salud de los enfermos, para pedir por los que han sido afectados por el coronavirus.