«Pascua 2021, un tiempo oportuno para Volver a Jesús»

Subsidio Triduo Pascual


Presentación

«Pascua 2021, un tiempo oportuno para Volver a Jesús»

Apreciados Hermanos y Hermanas:

Cuando nos encontramos a las puertas de la celebración más importante del año para los discípulos de Jesús, la PASCUA 2021, quiero saludar con mucho aprecio a todos los que caminamos juntos en la Iglesia Arquidiocesana de Cartagena. “Es tiempo de gracia, tiempo de salvación” (2 Corintios, 5-20-6.2), nos anuncia Pablo en la celebración litúrgica del Miércoles de Ceniza. Y nosotros todos lo anhelamos en medio de los múltiples desafíos: espirituales, sociales, familiares y de todo orden en los cuales nos encontramos inmersos en este año 2021.

Para vivir en profundidad este gran misterio de nuestra fe, la Misión Permanente de la Arquidiócesis nos hace una entrañable propuesta: ¡VOLVER A JESUS!  En Él está nuestra Esperanza, nuestra seguridad, nuestra alegría. Los invito a todos a que lo hagamos realidad. “Tengamos todos nuestros ojos, fijos en la persona de Jesús” (cfr. Hebreos 12, 1-2). Volvamos a Él.

Con este saludo les anuncio que desde la Arquidiócesis queremos acompañarlos en este camino que iniciamos de preparación a la Pascua 2021 que es el Tiempo de la Cuaresma, y también en cada uno de los momentos de la celebración de la Semana Santa en que celebramos la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesús. Es un acompañamiento oportuno y sencillo. Queremos llegar a cada familia, a cada Pequeña Comunidad Eclesial, a cada Parroquia, a cada uno. Por medio de diversos Subsidios vamos a ir dando juntos los pasos que nos llevarán a una celebración más plena. Nuestros párrocos, muy acompañados de los Consejos Parroquiales, les ayudarán a todos para que esto sea posible.

Adjunto con esta carta, les estamos enviando los dos primeros Subsidios que nos ayudarán a hacer realidad esta propuesta que les estamos haciendo con mucho cariño a todos los Discípulos Misioneros de Jesús en nuestra Iglesia Arquidiocesana.

Cordial y fraternal saludo para todos.

+ Jorge Enrique Jiménez Carvajal, Arzobispo de Cartagena    


Descargas

Imágenes

Subsidios No. 1 y 2.

Subsidios No. 3. – VIACRUCIS 2021

DIAPOSITIVAS