Santa Clara modelo de santidad en la época actual

El pasado domingo 11 de agosto a las 9 de la mañana en el monasterio del Magníficat de la ciudad de Cartagena, se llevó a cabo la celebración de la fiesta de Santa Clara de Asís, la patrona y fundadora de las Hermanas Clarisas, esta celebración eucarística contó con la presencia de Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal quien presidió en compañía de tres sacerdotes de la Arquidiócesis y la participación de un gran número de fieles que vivieron fervorosamente este momento.

Las Hermanas Clarisas pertenecientes a esta orden interpretaron cantos que acompañaron la Eucaristía, imprimiéndole así, el espíritu Clariano. En la homilía El Arzobispo de Cartagena mencionó aspectos importantes sobre la vocación de Santa Clara de Asís, mostrándola como ejemplo de verdadero seguimiento de Cristo, mujer que se donó complemente a la vida de oración y vivió una autentica pobreza evangélica, tanto espiritual como material. Siendo de este modo modelo de santidad aun en la actualidad.

Destacó también la importancia de esta orden difundida por todo el mundo que ha dado grandes frutos y un bien a la Iglesia. Acto seguido se hizo la bendición de la imagen de Santa clara dando con esto fin a la Santa Misa.

Al finalizar las Hermanas Clarisas ofrecieron un compartir a aquellos que asistieron a esta hermosa festividad propiciándoles un momento de alegría a todos los que participaron de esta gran fiesta.

Por Eliana María Ossa Ramírez, estudiante de negocios internacionales

@ELYOSSA

Ver todas

Fotos tomadas por cortesía de Eliana Ossa