El pasado jueves 23 de octubre, se llevaron a cabo las exequias del Presbítero Gilberto Hoyos en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Bocagrande. La celebración inicio a las 4 de la tarde y fue presidida por el Arzobispo de Cartagena, Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal.

Durante la celebración se resaltó la labor de este sacerdote en la Arquidiócesis, amigos, conocidos y familiares dieron sus testimonios cuando compartían con el hoy fallecido. El Padre Agustín Villar, miembros de los movimientos de Jornadas de Vida Cristiana, Cursillos de Cristiandad y su única sobrina, Laura Montoya, le dieron un mensaje de despedida.

Al finalizar la celebración los presbíteros llevaron el féretro entre cantos y aplausos en homenaje al padre Gilberto por toda su labor realizada durante sus más de 50 años de ministerio sacerdotal, de los cuales la mayoría los vivió en la Arquidiócesis de Cartagena.

Posteriormente el Cuerpo del Padre fue llevado al Cementerio Jardines de Cartagena donde fue sepultado, sin embargo su huella no podrá ser borrada de todos aquellos que compartieron con él.

Por Duván Carmona, diácono de la Arquidiócesis

@duván_carmona

Ver todas las Fotos – Cortesía de Javier Echeverry Velasquez