COMUNICADO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE COLOMBIA SOBRE EL CASO SANTRICH

El Departamento de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), en relación con la situación del señor Zeuxis Pausias Hernández Solarte (Jesús Santrich), se permite informar que:

  1. El Sr. Santrich se encuentra desde el jueves 10 de mayo, a las 22:00 horas, en la sede de la Fundación Caminos de Libertad, institución creada hace 20 años con la misión de dar apoyo a los programas liderados por la Pastoral Penitenciaria como son: acogida, orientación, capacitación y atención a las personas privadas de la libertad en las cárceles, post-penados y familias de los reclusos.
  2. La Conferencia Episcopal aceptó la solicitud de recibir en la mencionada Institución al Sr. Santrich a condición de que:
  • se cumpla cabalmente lo establecido por los estatutos de la Fundación Caminos de Libertad,
  • se entienda este gesto únicamente como un asunto humanitario y en coherencia con el principio de la Iglesia de defender la vida humana,
  • se respeten las decisiones de orden judicial en el ámbito nacional o internacional que se tomen en relación con el caso.
  1. El Ministerio de la Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) han asumido directamente la responsabilidad del traslado, de la seguridad y de la atención sanitaria del detenido.
  2. Con esta acción humanitaria, no se pretende en modo alguno obstaculizar los procesos judiciales a los que se encuentra vinculado el Sr. Santrich, quien deberá responder, en cuanto su salud lo permita, a los requerimientos de los organismos competentes del Estado.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

Bogotá, D.C, 11 de mayo de 2018

9 thoughts on “COMUNICADO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE COLOMBIA SOBRE EL CASO SANTRICH

  1. sonia estrada dice:

    es lo que se debe hacer en estos casos caso humanitario. no entiendo este pais tan sanguinario y por que critican a la iglecia si es su razon de ser.

  2. Fayth Bécquer dice:

    Las acciones hechas por deber se hacen con independencia de su relación con nuestra felicidad o desdicha, y con independencia de la felicidad o desdicha de las personas queridas por nosotros, se hacen porque la conciencia moral nos dicta que deben ser hechas. (La iglesia y el caso Santrich) ¿es tan difícil aceptar que en cuestiones de moral y justicia la humanidad de una persona no se reconoce según hayan sido o sean buenas o no sus acciones? ¿acaso se creen con la autoridad para lanzar la primera piedra? entiendan que es un asunto de misericordia, así el señor Santrich nunca haya sido bueno, o ya olvidaron hermanos que debemos ser buenos incluso con nuestros enemigos y aún en ellos ver el rostro sufriente de Cristo, porque todos somos hijos de Dios, o es que ¿ustedes se creen por encima de Él para decidir quien lo es y quien no?

  3. Mady Salguedo dice:

    Soy catolica, lamento mucho lo q ha hecho la iglesia en el caso santrich. Debe ser juzgado por todos sus crimenes al igual q todos sus secuaces. Oren por sus almas pero no ayuden a esos delincuentes.

  4. Gloria dice:

    El colmo lo q este gobierno hace! Q triste e indignados estamos !!tanta gente q sufrió en la selva las salvajadas de estos asesinos narvoterroristas! Y la iglesia poco o nada hizo por los q lograron salir con vida de las garras de estos desgraciados y ahora miren como los tratan y q consideraciones les tienen ! Colombianos!?! Hagamos algo!!!!!!

  5. carlis acevedo dice:

    Que tristeza. La iglesia dando refugio a un ASESINO TERRORISTA. Porque no le da refugio a los que por hambre se encuentran tras unas rejas.

  6. ÁLVARO CÁRDENAS dice:

    Triste que la Iglesia católica se preste para proteger TERRORISTAS, asesinos despiadados y narcotraficantes. Ese Santric debería estar en una cárcel.

  7. Maria marquez dice:

    El Relativismo que como hiedra nos está devorando, entro también a la Iglesia colombiana. Disfrazada de Acción Humanitaria, le ha hecho el juego a unos individuos que se han burlado de nosotros . La iglesia que es la conciencia de un país, se ha arroldillado ante la delincuencia. Lo más triste es que por cuenta de Santos y el
    Proceso de Paz, los católicos nos estamos dividiendo!! La Iglesia perdió su protagonismo para llevar la antorcha!!! Los principios no se negocian.
    siendo protagonista

  8. Orlando Hurtado dice:

    Buenos días, espero que se encuentren muy bien en nombre de DIOS PADRE.
    Mi opinión respecto al caso santrich, déjenme decirles que ¡NO ESTOY DE ACUERDO con su decisión, puesto que la Santa Iglesia Católica está siendo abatida verbal y físicamente en todo el mundo y este tipo de gestos, por más sencillos y de “buena voluntad” como dicen ustedes, NO ESTÁ BIEN VISTO por los opositores y/o creyentes.
    Mi consejo es, no permitan ni den pie a que personas mal intencionadas (ateos) que actúen en contra de nuestra Santa Iglesia Católica, con este “acto de buena voluntad”, ustedes están poniendo en tela de juicio el buen nombre de la Iglesia y el de él DIOS VIVO; las redes sociales están llenas de comentarios malucos hacia ustedes y todos los Católicos.
    Dejen que la ley terrenal haga su trabajo y juzgue a quien hizo tanto daño al pueblo Colombiano en este caso al terrorista santrich; está claro que Jesús vino por los malos, él los perdonó y los perdona, pero no pongan a la Iglesia de intermediaria para que todos la irrespeten.

    1. Lynita dice:

      Estoy completamente de acuerdo con Orlando. Jesus mismo dijo: al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *