CARTA DEL PAPA FRANCISCO A MONSEÑOR JORGE JIMÉNEZ

Carta del Papa Francisco a Monseñor Jorge Enrique Jiménez por el jubileo de las bodas de oro de tu ordenación presbiteral y también el día doce del próximo mes de Diciembre la celebración jubilar de las bodas de plata de tu consagración episcopal.

A continuación la carta:

 


Al venerable hermano

JORGE ENRIQUE JIMÉNEZ CARVAJAL C.I.M

Arzobispo Metropolitano de Cartagena en Colombia

Con singular predilección de amor el Señor de la Misericordia te selló y te privilegió, porque mientras  guías a los fieles cristianos a la salvación, también con especial solicitud te empeñas en hacerlos progresar en santidad, a fin de que el ejercicio de su hermoso ministerio se extienda a todas las iglesias.

Por lo tanto, venerable hermano, bendecid al Señor que te estableció como administrador fiel y prudente en favor de su familia (Lc12,42), queremos expresar a ti nuestra alegría por el testimonio y por la singular emoción con que celebrarás el día  17 del mes de Junio el jubileo de las bodas de oro de tu ordenación presbiteral y también el día doce del próximo mes de Diciembre la celebración jubilar de las bodas de plata de tu consagración episcopal, por medio de esta carta dar a conocer nuestra alegría por el apostolado que has sabido cumplir.

Con ocasión de ambas celebraciones es nuestro deber agradecer al Señor por el inmenso beneficio de su gracia manifestada en ti, ya que te ha hecho partícipe del singular oficio mediador de Cristo, Pastor Y cabeza, con gran vitalidad y energía has anunciado al Verbo Divino, con diligencia has reunido la ofrenda del pueblo santo en el Sacrificio eucarístico y lo has unido a la familia de Dios, de modo que has procurado con sumo cuidado, entre ellos, la vivencia de la fraternidad y los has animado a vivir la deseada unidad. Así pues, nos alegramos y bendecimos al Señor, precisamente porque has estado siempre dispuesto al bien de sus hijos, y a la labor pastoral de las Diócesis confiadas a tus cuidados, aún más al bien de toda la Iglesia, ya sea en Colombia, ya sea en América Latina, también tus labores realizadas con mucho amor como superior de la Congregación de Jesús y María, después como presidente de las conferencia de los obispos de tu continente, en todo lo que has hecho alabado sea Dios. Principalmente por la predilección con la que has ejercido tu sacerdocio eterno encaminado a la salvación de los hombres y las mujeres, y también tu cuidado especial por lo pobres, y por la misericordia con que has guiado a tus fieles hoy queremos felicitarte.

Con mucho ahínco suplicamos a Dios, venerable hermano, de modo que conceda a tus aniversarios, días muy felices. Su gracia te proteja continuamente y él que te consolidó heraldo evangélico de la verdad, ministro fiel de la reconciliación y dador generoso para los fieles cristianos del pan vivo y de la Palabra de vida, a fin de que, con esmero y dedicación, sean conducidos por tu medio aun fecundo amor mútuo.

Finalmente anhelamos que nuestra Bendición Apostólica te acompañe, igualmente la concedemos a los queridos hijos e hijas del rebaño de Cartagena, en Colombia, y a todos los que participarán de las celebraciones de estos jubileos y para aquellos a quienes quieres tanto y tienes guardados en tu corazón, pedimos que esta súplicas nuestras sean comunicadas como algo de gran valor a quienes atenta y sabiamente se mantienen firmes bajo la enseñanza de Pedro.

Dado en los palacios vaticanos el día 19 del mes de mayo, año 2017, quinto de nuestro pontificado.

 

Francisco.


FOTOS:

 

One thought on “CARTA DEL PAPA FRANCISCO A MONSEÑOR JORGE JIMÉNEZ

  1. Luis Alonso Reed Barragán dice:

    Para mi yo a monseñor Jorge Enrique Jimenez Carvajal lo aprecio como ese ser humano que es, sé que que no es una persona perfecta pero el apesar de su imperfección trata de guiar el redil que le fue Dado y saberla apasentar muy bien…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *