Audiencia general del Papa Francisco sobre la ausencia de los padres en la familia

Catequesis completa

En su catequesis de la  audiencia general, celebrada en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa Francisco prosiguió sus reflexiones sobre la familia, deteniéndose, el último miércoles de enero, en la palabra padre, “palabra universal” – dijo – conocida por todos, que indica una relación fundamental cuya realidad es tan antigua como la historia del hombre.

El Obispo de Roma recordó que se trata de la palabra con la que Jesús nos ha enseñado a llamar a Dios, dándole un nuevo y profundo sentido, revelándonos así, el misterio de la intimidad de Dios.

También destacó que en nuestros días se ha llegado a hablar de una “sociedad sin padres”. Y explicó que con la ausencia de esta figura se pretende pensar en una especie de liberación, sobre todo cuando se percibe al padre como la autoridad cruel que coarta la libertad de sus hijos.

El Pontífice destacó que tanto las comunidades cristianas como las civiles deben estar atentas a esta situación creada “de orfandad”, en los niños y jóvenes de hoy, que viven desorientados sin el buen ejemplo o la guía prudente de un padre; porque esta “ausencia” deja lagunas y heridas en la educación de los jóvenes, que carecen de guías y corren el riesgo de caer en los ídolos que les roben el corazón, la ilusión y las auténticas riquezas.

Al saludar a los fieles y peregrinos procedentes de América Latina y de España, el Papa Bergoglio invitó a no olvidar que Jesús nos prometió no dejarnos huérfanos, por lo que debemos vivir con la esperanza puesta en Él, sabiendo que el amor puede vencer al odio y que es posible un futuro de fraternidad y de paz para todos.

Cortesía (Radio Vaticana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *