Con gran alegría se realizó el 25 de enero el Seminario de actualización: Itinerario de los Romanos. Que tuvo como lugar de encuentro la Casa de oración María de Nazaret.

El Seminario inició a las 8 de la mañana con la animación musical del Ministerio Kefas que interpretó varias canciones de alabanza u avivamiento, luego, mientras se aclamaba al Espíritu Santo con un canto, un grupo de laicos de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro ingresaron en procesión con la Palabra de Dios, dando así inicio a la Lectio Divina, que fue orientada por el presbítero Guillermo Acero. La lectura fue tomada de la Carta a los Romanos capítulo ocho versículos treinta y cinco al treinta y nueve, estos 5 versículos fueron profundizados y reflexionados para hacerlo vida en nuestra vida.

¿Quién podrá separarnos del amor de Cristo? Es sentir que somos parte de Cristo, que nos hacemos parte de Cristo a través del bautismo, y no hay mejor titulo que ser hijo de Dios.

Para todos los presentes fue muy emotiva la presencia de Monseñor Jorge Enrique Jiménez, quien fue recibido en medio de una lluvia de aplausos y ovaciones, como signo de gratitud por su fortaleza y recuperación.

Monseñor explicó brevemente las tres etapas del itinerario de los Romanos: Creemos en la Iglesia, creemos en Jesucristo y creemos en el Espíritu Santo. Así mismo, nos invitó a seguir construyendo nuevas comunidades en la Arquidiócesis de Cartagena.
En la ponencia impartida por el presbítero Guillermo Acero explicó con claridad quién fue Pablo en la vida de los creyentes, y que aunque tenía limitaciones Jesús lo llamó a servir en su Iglesia y lo envió a evangelizar. En síntesis, la gran aventura de Pablo se llama Jesucristo y este gran Apóstol nos invita a vivir apasionados por Cristo.

El seminario finalizó con la Santa Eucaristía presidida por el P. Guillermo Acero con la participación de varios sacerdotes concelebrantes: P. Aroldo Herrera, P. Dáver Castro, P. William Cano, P. Luis Banguero, P. Luís Romero P. Isidro Ramos P. Hebert Morose y los Diáconos: D. Javier Rosanía, D. Eduardo Marrugo, D. Victor Muñoz y D. Rubén Martínez.

Por Dayro Caraballo López, Estudiante de Historia

@DACLO11