¡PRIMERO LOS MÁS POBRES! DONACIONES AL BANCO DE ALIMENTOS
Campaña de solidaridad ante la emergencia sanitaria causada por el virus Covid-19
La Arquidiócesis de Cartagena a través del Programa Banco de Alimentos, está recolectando Alimentos no perecederos con el objetivo de entregar mercados a las familias que viven en pobreza extrema o en situación de vulnerabilidad, hemos desarrollado una iniciativa a través de nuestras redes sociales que invita a las personas y empresas a donar comestibles y ayudar a los que están sufriendo con mayor impacto está emergencia sanitaria.
Se creó el Programa «PRIMERO LOS MÁS POBRES»
A la fecha hemos entregado +25.000 Mercados.
30 de abril 2020
Hay dos formas de apoyarnos:
1. A través de la donación de recursos, con $20.000 pesos nos puedes apoyar en la compra de un mercado, el dinero puede ser consignado a nuestra cuenta corriente de Bancolombia No. 08500014808 a nombre de la Arquidiócesis de Cartagena.
2. Si como persona natural o empresario deseas donar alimentos, nosotros los recogemos en la puerta de tu cosa, empresa o donde nos indiques. Puedes escribirnos a nuestros correos «donacionesbancoalimentosctg@gmail.com» y «bancoalimentoscartagena@gmail.com» o al WhatsApp 3205498403 o llamarnos al (5) 6537845.
Hasta el momento hemos logrado 4.200 mercados que serán distribuidos en articulación con las parroquias de diferentes zonas de la ciudad, priorizando a niños, niñas y ancianos.
Sobre las donaciones superiores a $100.000 se emitirá un certificado de donación para fines tributarios. Si lo requieren, pueden solicitarlo a través del correo de bancoalimentoscartagena@gmail.com con comprobante de consignación o transferencia.
«Porque aún con la emergencia hay personas que luchan contra el hambre».
Buenas noches, me encuentro residenciada en Cartagena pero soy venezolana. Soy madre soltera, tengo dos niñas y no tengo un empleo y quisiera saber si están dando alguna ayuda humanitaria para los que la necesitamos?
Como hago para obtener este beneficio, pués mi esposo y yo no estamos trabajando y ha sido dificil estar pidiendo de casa en casa