El día 27 de Febrero en la iglesia La Ermita, ubicada en Pie de la Popa, tendrá lugar una jornada de confesiones, posterior a la Eucaristía habitual. De ocho a doce sacerdotes de diferentes parroquias de la Arquidiócesis de Cartagena estarán dispuestos a cumplir con esta cita. Ellos se ubicarán en sitios estratégicos para recibir a los fieles que quieran realizar su examen de conciencia y vivir plenamente el sacramento de la conversión.padresahabelporto

El Padre Sahabel Porto, quien será el anfitrión, tiene previsto para esta celebración un grupo juvenil que mostrará el proceso del cambio a través de piezas audiovisuales; la comunidad entonará cánticos que representen el fervor y la alegría; y se hará también la confesión entre los mismos sacerdotes como un momento insigne y representativo para demostrar que todos somos igual de pecadores.

El presbítero insiste en “la alegría de la reconciliación”, reconociendo que en ese instante del sacramento de la confesión fulgen las emotividades humanas; por otro lado, también es el sabor alegre de la componenda y el perdón.

Esta actividad que lleva ya tres años en presentarse, se realizará por varias de las parroquias de la ciudad de Cartagena de Indias, toda la feligresía de Cartagena puede acudir a las diversas parroquias teniendo en cuenta la siguiente programación de confesiones:

6 de Marzo – Iglesia de Bocagrande

13 de Marzo – Iglesia de Manga

20 de Marzo – Iglesia Santísima trinidad del Centro

27 de Marzo – Iglesia de Sto. Toribio del centro

Horarios 7:00 pm, respectivamente.

Por: Julieth González Therán – miembro de la CEVA