MENSAJE DE LOS OBISPOS AL PUEBLO COLOMBIANO

Este jueves 4 de julio finalizó la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal; un espacio de discernimiento sobre la realidad del pueblo colombiano a la luz de la fe.

Reflexionando sobre las características de cada provincia eclesiástica, los obispos del país dieron un mensaje de esperanza a todo el pueblo colombiano, en el cual se exhorta a romper las barreras del odio y la polarización para poder avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa.

El mensaje, que tiene por nombre “Por una Colombia unida y en paz”, reitera firmemente que no podemos acostumbrarnos a las realidades de muerte y división. Comienza haciendo eco en las consecuencias de la violencia y la inseguridad creciente a lo largo del país; y sugiere que la solución al problema consiste “en reconocer la infinita dignidad de cada persona y el cuidado que le es debido”.

Continúa denunciando el debilitamiento de la institución familiar, así como la polarización política e ideológica, a las que se debe hacer frente con valores como el respeto, la verdad y la solidaridad.

Culmina exhortando a todo el pueblo a superar estas dificultades a través de fortalecer caminos de acogida, luchando contra el individualismo y practicando fervientemente la misericordia.

Esta Asamblea concluye dando paso al XIII Congreso Nacional Misionero, en el que hombre y mujeres renovarán su misión de llevar la Buena Nueva.

Para leer la carta completa, dale click aquí