Cartagena, febrero 28 de 2019

Apreciados Hermanos Sacerdotes:

Junto con mi cordial y fraternal saludo, en el inicio de la Cuaresma 2019, como lo hacemos todos los años, estamos convocando la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes (CCCB) -2019 en la Arquidiócesis de Cartagena. El lema con el cual se animará la Campaña es “Comparte con Alegría”. La finalidad es muy concreta, tiene como objetivo las múltiples necesidades de los pobres y personas más vulnerables de nuestro país. Con nuestras obras manifestamos el amor a Dios y a nuestros hermanos los pobres.

La evaluación de la CCCB en el año 2018, logró concretarse en ayudas significativas para algunos pueblos y lugares más necesitados de la Arquidiócesis. Sin embargo nuestro aporte sigue siendo mínimo, si se tiene en cuenta el problema de la pobreza en la Arquidiócesis.

  • El mejoramiento de un grupo de viviendas en los Municipios de Santa Catalina, El Carmen de Bolívar y el corregimiento de Pasacaballos.
  • Atención a la emergencia que vivieron algunas familias en el sector Zarabanda del barrio Olaya Herrera, de la parroquia San Miguel Arcángel.
  • Participación en Campaña de Aseo en la Cárcel Nacional San Sebastián de Ternera.
  • Colaboración con los diversos apoyos que se están realizando en la Arquidiócesis en ayuda humanitaria a migrantes Venezolanos.

La Campaña 2019, se inicia el miércoles de Ceniza 6 de Marzo y se extiende hasta el Domingo de Ramos 14 de abril. Invitamos a promoverla en las celebraciones Eucarísticas de todas las parroquias y capillas, en las diversas instituciones eclesiales de la Arquidiócesis de Cartagena como: Colegios, Encuentros Eclesiales, Retiros Espirituales, etc. Sugerimos una segunda colecta dominical con este objetivo, en cada parroquia.

Sus aportes pueden ser consignados a nombre de la Arquidiócesis de Cartagena en la cuenta corriente No. 21003764425  del Banco Caja Social; o llevarlos directamente a la Tesorería de la Curia Arquidiocesana.

Vamos a privilegiar de manera especial la colecta el 31 de marzo, cuarto Domingo de Cuaresma, en todas las parroquias de la Arquidiócesis, en todos los centros de culto, en todos los colegios a los cuales tenemos acceso y a las instituciones que puedan ayudarnos en esta noble tarea. 

 

La Finalidad de la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes 2019, es para apoyar dos proyectos para los Pobres de la Arquidiócesis: 

  1. Comedores de los “Banco de Alimentos”: Quisiéramos tener con esta colecta dos nuevos comedores en la Arquidiócesis de Cartagena. Sostener la alimentación de las personas que llegan a estos comedores mensualmente tienen un costo de $14’000.000. La creación de los dos comedores significaría una inversión de

$150’000.000, para el año 2019.

  1. Casa de Habitantes de Calle María Revive: Sostener la alimentación de 100 habitantes de calles, tiene un valor de $10’000.000 mensuales. La colecta pretende ayudar con la mitad de la alimentación durante todo el año 2019. Es decir, $60’000.000.

Dios les pague por su generosidad. Los pobres de la Arquidiócesis de Cartagena creen en nuestra solidaridad, no les fallemos.

Gracias por su colaboración.

 

Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, Arzobispo de Cartagena

Juan Sebastián Rodríguez, Director Pastoral Social