Estas fiestas se realizaron desde la dirección y acompañamiento de su párroco el padre Duván Yesid Carmona, quien dio apertura a las fiestas el pasado 28 de noviembre con un concierto y noche cultural realizada en el atrio del templo a las 6:30 pm.

A partir del 28 de noviembre hasta el 7 de diciembre la parroquia realizó desde las 5 am el Rosario de  Aurora en los diferentes sectores de influencia, a la que asistieron muchos feligreses. Así mismo a las 5 pm nuevamente estas comunidades se reunieron para realizar la Novena y las catequesis correspondientes a cada uno de estos días.

Posteriormente en la parroquia cada día a las 6 pm se celebró la Santa Misa y la novena para todos los feligreses de la población, estas Misas finalizaron con foros sobre la Inmaculada Concepción, dramatizados y danzas, y la proyección de una  película Mariana. Durante esa semana el día jueves 3 de Diciembre la comunidad participó con mucho recogimiento a la adoración al Santísimo.

2015-12-08 10.45.50Las celebraciones del 8 de Diciembre iniciaron con la Santa Misa  a las 6 am por los enfermos a cargo del grupo Mariano, acto seguido el párroco presidió a las 8:00 am la misa por los benefactores de la parroquia y a las 11 am se realizó la Solemne Eucaristía de la Inmaculada Concepción.

Esta solemne Eucaristía contó con invitados especiales como el padre Otoniel Sabalza, Yamil Martínez y el padre Yobani Marrugo, el Diácono Édinson Escalona, y los seminaristas Deimer Vizcaíno, Leonardo Osorio, y Gabriel De La rosa; quienes acompañaron al Padre Duván durante la celebración, la cual fue presidida por el  sacerdote Otoniel Sabalza.

La animación estuvo a cargo del ministerio musical Divino Niño, además de la participación del padre Yobani Marrugo quien cantó la canción de su autoría Inmaculada Concepción, arrancando los aplausos de toda la comunidad. Durante esta solemne Eucaristía se escuchó el testimonio de la Sra. Magola Muñoz acerca de la acción de la Inmaculada Concepción en su vida y salud, a través de la oración y el rezo del Santo Rosario; finalizando con la invitación del padre Duván a los asistentes a la ordenación como Diácono del seminarista Deimer Vizcaino y como  sacerdote al diácono Edinson escalona, el 12 de Diciembre a las 8 am en la iglesia de Santo Domingo.

Este día 8 de Diciembre, finalizaron las fiestas patronales de la  parroquia  con la procesión por los diferentes sectores con la imagen de la Inmaculada Concepción, acompañada por toda la comunidad, quienes iban entonando cantos y el rezo del Santo Rosario.

Link de las Fotos en Facebook: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1220703627956124.1073741845.1029955217030967&type=3&uploaded=65

Por: Sayonara Galindo Sierra Servidora de la CEVA (Comunidad de Evangelización Virtual de la Arquidiócesis de Cartagena) Sayonara.galindo@gmail.com