Digna de veneración. Por su amor, santidad y virtudes.

En el  mes de mayo se venera de manera especial  a  María Santísima. En consideración  a este mes; el pasado 25 de mayo la zona cuatro de la Arquidiócesis de Cartagena, realizó un grato homenaje a la madre de nuestro Señor Jesús.  Realizado en la Parroquia San Antonio de Padua  contando con la participación de todos los integrantes de las parroquias, que conforman dicha zona y la representación de la comunidad Lazos de Amor Mariano.

El encuentro estuvo simbolizado en tres momentos.

El primero  contó con la  animación   del seminarista  coordinador de la zona; Luis Eduardo Peluffo; en donde se tuvo la oportunidad de disfrutar del gozo y el llamamiento a María por medio del canto.

El segundo momento,  representado con la participación del Diácono Rubén Martínez, en donde se realizó la exposición y veneración al Santísimo por medio de la intercesión de María en su Santo Rosario, cada decena fue representada por señoras asistentes al encuentro. Que de manera especial;  imploraban por la Iglesia, el amor y la paz del mundo.

El tercer momento contó con la participación del Padre Elkin Arenas, el cual dirigió la charla denominada  María una mujer de fe; en donde recordó  la grandeza que María posee como mujer y como señora abogada nuestra, siendo Ella una mujer que viviendo lo ordinario, se convierte en alguien sencillamente extraordinario en nuestras vidas.

Una mujer que como cualquier otra sintió temor al llamado de Dios, pero que con sencillez, humildad y obediencia aceptó;  y que ahora por su intercesión nos lleva a los pies de su hijo Jesucristo.

“el mes de mayo nos estimula a pensar y hablar de modo particular de Ella. En efecto, este es su mes que invita a nuestros corazones a abrirse de manera singular a María”. (Juan Pablo II)

Por Alejandra Mercado Arias, estudiante de comunicación social

lajanda27@hotmail.com

Fotos tomadas por Alejandra Mercado Arias