Frente a la masacre de los siete policías en la vía de Tierradentro, en un comunicado firmado por el obispo de la diócesis de Montelíbano, monseñor Luis José Rueda Aparicio, señaló que este «es un signo doloroso de una realidad más grave: La indiferencia social del Estado».

«Nos duele la violencia, nos duele la muerte de los seres humanos, porque todo acto violento, es un no a la vida (…) Como Iglesia defendemos y promovemos el don de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural», asegura el obispo.

En su misiva resalta que a esta comunidad le duele el olvido de los políticos y denunció que éstos sólo aparecen en campaña electoral.

Esta Iglesia particular puso de presente en su mensaje, varios interrogantes acerca del deterioro social que se vive en esta zona del país, con problemáticas como los homicidios, drama de las comunidades indígenas y afro descendientes, los campesinos y el campo, la educación, servicios básicos, la salud, el tema de tierras, la minería, entre otros temas.

Por último en su mensaje el prelado hace llamado a todas las personas, para que cada una desde su propia responsabilidad, ayude en la construcción de una paz firme y duradera.

 

[Comunicado de Prensa de la Diócesis de Montelibano]
Cortesía de la Conferencia Episcopal de Colombia, Viernes 19 Septiembre 2014.