(C. Doody/Télam).- El Papa Francisco está convencido de que los jóvenes son el futuro de la Iglesia. Tanto, que ha convocado un Sínodo para 2018 que marcará líneas de actuación para ayudarles a «descubrir su proyecto de vida y realizarlo con alegría». Y ahora, para conocer sus opiniones de primera mano, la Secretaría General del Sínodo ha anunciado el estreno de una nueva página web en la que pueden rellenar un cuestionario y así ayudar a construir el futuro de su Iglesia.

Desde el miércoles está online este sitio web interactivo que promoverá una «mayor participación» de la juventud de cara al próximo Sínodo de Obispos que se realizará en octubre de 2018 con el lema «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional», de acuerdo con el anuncio oficial del Vaticano.

El sitio http://youth.synod2018.va queda disponible hoy como forma de promoción «de una mayor participación entre los jóvenes de todo el mundo, no solo para recibir información sobre el evento sinodal, sino también interactuando y participando en el camino de preparación», según el comunicado divulgado por la secretaría general del Sínodo.

La web incluirá un cuestionario en línea dirigido a los jóvenes en cinco lenguas: italiano, inglés, francés, español y portugués.

De acuerdo a la comunicación del ente rector del Sínodo, las respuestas deberán llegar a la Secretaría General antes del 30 de noviembre de 2017 y serán «parte de la amplia consulta que la Secretaría General del Sínodo está llevando a cabo en todos los niveles del pueblo de Dios».

La XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de Obispos se hará en octubre de 2018 con el tema «Expresión de las solicitudes pastorales de la Iglesia hacia los jóvenes», anunció el Vaticano el año pasado, «en continuidad con los resultados de la reciente Asamblea Sinodal sobre la familia y con los contenidos de la Exhortación Apostólica post-sinodal Amoris Laetitia«, agrega el comunicado.

La XIV Asamblea General del Sínodo de Obispos, instancia que reúne a representantes de la Iglesia de los cinco continentes, se realizó en el Vaticano entre el 4 y el 25 de octubre de 2015 con el tema «La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo».