COMUNICADO SOBRE EL MINISTERIO SACERDOTAL DE DAIRO JOSÉ BARRIOS GONZÁLEZ
COMUNICADO SOBRE EL MINISTERIO SACERDOTAL DE DAIRO JOSÉ BARRIOS GONZÁLEZ
LA ARQUIDIOCESIS DE CARTAGENA COMUNICA:
- Que el sacerdote Dairo José Barrios González ordenado el día 16 de Abril de 2005 para la Arquidiócesis de Cartagena, cuyo último cargo eclesiástico al que renunció en Septiembre 18 de 2015 fue el de Cura Párroco de la Parroquia de la Divina Providencia en Cartagena, fue suspendido del ejercicio del ministerio sacerdotal desde Diciembre de 2015.
- Que sigue con su domicilio en Cartagena sin sometimiento a la autoridad eclesiástica local.
- Que algunas actividades que promueve por las redes sociales van en contra de lo que le ha expresado al Señor Arzobispo de “no ejercer su ministerio sacerdotal”, lo que está ocasionando confusión y división al interior de los Católicos.
- Que en reiteradas ocasiones el Señor Arzobispo y el Padre José Fernando Álvarez Salgado, Vicario Judicial y Canciller de la Arquidiócesis, lo han citado a que se acerque a arreglar su situación presbiteral, y se ha negado a aceptar la citación, para que jurídica y canónicamente se defina su estado, ya que se encuentra suspendido para ejercer su ministerio sacerdotal.
- Si bien es cierto, que los fieles tienen la obligación de ayudar al sostenimiento del culto, las ofrendas, diezmos y otros aportes deben ser entregados directamente al Señor Cura Párroco. Quienes estén ayudando económicamente al Padre Dairo José Barrios González no lo hacen a un ministro de la Iglesia Católica o a una Parroquia en concreto, sino que lo están haciendo a una persona en particular que no tiene ningún cargo en nuestra Iglesia, ya que se encuentra suspendido por la renuncia que él presentó a la Arquidiócesis de Cartagena en Septiembre de 2015.
- Que por estar suspendido del ejercicio del ministerio sacerdotal no está facultado para hacer celebraciones sacramentales y otras actividades pastorales propias exclusivamente de la Iglesia Católica.
- Que cualquier celebración de sacramentos que esté realizando el Padre Dairo José Barrios González son inválidos y a quienes a sabiendas participen en tales celebraciones, también se hacen en parte responsables de esa invalidez.
- Se hace un llamado al Padre Dairo José Barrios González para que conforme a sus compromisos sacerdotales, y lo reglamentado por el Código de Derecho Canónico se acerque cuanto antes a normalizar su situación en diálogo con el Arzobispo y el Vicario Judicial.
Cartagena, Marzo 29 de 2017
+ Jorge Enrique Jiménez Carvajal José Fernando Álvarez Salgado, Pbro.
Arzobispo de Cartagena Canciller
Anexo:
Buenas noches para todos ,el es un hombre como cualquiera esa es una profesión que es de fe ok …………lo conozco personalmente y es un hombre de fe ……..por lo menos tuvo pantalones para renunciar no como otros casos donde esconde su vida privada y si se burlan de la iglesia ………..este es el motivo donde hay mucha gente que deserta de la religion catolica …………..los pastores tienen familia conformada ………….los anglicanos también el tabú esta es la iglesia catolica Dios ILUMINE A NUESTRO PAPA FRANCISCO para transformar esta ideologia…………… privar a un ser humano a conformar una familia eso no es de DIOS la iglesia catolica necesita cambiar muchas cosas como este caso ………………..NO juzgar para no ser juzgado ………..señores limpiese su dedo antes de señalar a este servidor de DIOS
La iglesia es d CRISTO
LA IGLESIA ES D CRISTO
LA IGLESIA ES D CRISTO.
La iglesia es d CRISTO
LA IGLESIA ES D CRISTO
LA IGLESIA ES D CRISTO.
El Señor Dairo José preñó a una muchacha . Por eso lo despidieron de la iglesia catolica romana por engañar a él mismo y a la iglesia catolica
Dentro del contexto católico romano no seria licito las acciones liturgicas y sacramentales, pero válidas si son, por el caracter indeleble mismo del Orden Sacerdotal.
Si ya no es sacerdote, porque ustedes en este comunicado le llaman padre. Se estan contradiciendo ?
Porque a pesar de su suspensión es un carácter indeleble su ordenación ,pero no está incardinado a la diócesis ,ni mucho menos con autoridad eclesiástica para ejercer el ministerio, es decir sus celebraciones son ilegítimas por violar el principio de unidad de la iglesia católica. Muchas gracias