Cartagena, 06 de septiembre de 2015.

Cartageneros y cartageneras participaron en el plantón inaugural de la Semana por la Paz.  La caminata contó con la presencia de fieles y representantes de distintas sectores y organizaciones sociales, y partió desde la Iglesia La Divina providencia, y culminando con un acto simbólico en la Casa de Oración María de Nazareth.

Durante el acto, los participantes, escribieron sobre retazos de tela, cuáles son las acciones que desde su cotidianidad realizan para dar su aporte a la Paz, los materiales usados fueron tela, marcadores, hilo y agujas que fueron luego utilizados para unir los retazos de tela.

unnamed“Creemos que construir la Paz, es apenas un ejercicio que le corresponde sólo a quienes están negociando en la Habana, en un lugar muy lejos de aquí, pero la reflexión debe girar en torno a qué estoy haciendo yo para construir un país reconciliado y en Paz, qué ejemplo estoy poniendo, porque con acciones cotidianas tales como no maltratar a nuestros hijos, respetar la fila, devolver lo que no es mío, con esas acciones construyo Paz”, aseguró Jenfren  Jordán Ricardo, Especialista de la Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique y Zona Costera.

“La opción que hemos de hacer para superar los conflictos antes que el conflicto, es la del diálogo, la razón y el mutuo entendimiento. Siempre que hemos escogido el camino de la violencia esta nos ha traído males mayores. Si algo nos ha dado duro es el haber experimentado el sufrimiento y la destrucción que se encierran en la violencia”, afirmó el Padre Rafael Castillo Torres, Director de la Corporación, y animando a la comunidad Cartagenera a que se una a esta gran Celebración de la Semana por la Paz y a honrar la memoria de San Pedro Claver, Patrono de los Derechos Humanos, este  9 de septiembre, el día colombiano de los Derechos Humanos.

“la actividad fue muy bonita, hubo trabajo en equipo, hicimos el ejercicio de conocer qué valores reforzamos en nuestra cotidianidad para construir esta Paz que tanto anhelamos, y pusimos en manos de Dios, cada uno de nuestros anhelos, y acciones para que nos ilumine en este camino”, aseguró Kelly López, una de las participantes en la actividad.

Prensa y Comunicaciones

PDP Dique y Zona Costera