Este miércoles 29 de marzo se llevó a cabo la Comisión Arquidiocesana de Pastoral en la Casa de Retiro SainVille, Cartagena. Durante este importante encuentro, que se realiza de manera periódica el último miércoles de cada mes, donde se convoca a la denominada Comisión Arquidiocesana de Pastoral, un equipo conformado por los vicarios de las zonas de servicios y líderes de servicios pastorales, así como algunos invitados comprometidos con una iniciativas que fortalecen los escenarios de fe,  se discutieron diversas iniciativas con relación a los servicios pastorales, se destacaron las nuevas incorporaciones para el fortalecimiento del trabajo en red, el balance de actividades e iniciativas,  programación de futuros eventos y campañas, así como las actividades a realizar durante la Semana Santa.

Esta reunión de encuentro estuvo presidida por Monseñor Francisco Javier Múnera Correa junto al Padre Javier Rosanía, Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis de Cartagena.

Durante la reunión, se presentaron varias iniciativas para mejorar los servicios pastorales en la Arquidiócesis, se compartieron propuestas de actividades que fomentan el encuentro con la comunidad y que promueven la unidad entre los miembros de la iglesia. Así mismo, el balance de iniciativas como La Campaña de comunicación Cristiana de Bienes, espacios como la Toma Misionera Arquidiocesana y otras iniciativas próximas a ser impulsadas.

Además, se destacó la apuesta que está realizando la Arquidiócesis por el fortalecimiento de sus procesos comunicacionales y las sinergias que espera generar con cada uno de los rostros y servicios para trabajar en una sola dirección; así también, se destacó como último punto la importancia de tener en cuenta las principales actividades durante la Semana Santa que permitan el encuentro y la reflexión. En general, la reunión de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral de Cartagena fue un éxito, ya que permitió a los líderes religiosos compartir los principales avances, retos y actividades para mejorar los servicios pastorales y garantizar un trabajo articulado en cada uno de los servicios de la Arquidiócesis de Cartagena.

Fin del comunicado.

Monseñor Francisco Javier Múnera Correa, Arzobispo de Cartagena.