Los cartageneros celebraron con inmensa alegría la fiesta de su santa patrona, la religiosa suiza Santa María Bernarda, quien, obediente al mandato misionero dejó su patria, su familia y su vocación contemplativa, para emprender la misión que la llevaría a los alteres: evangelizar las tierras de América del Sur, con el carisma recibido de San Francisco de Asís. Esta mujer aventurera llegó por providencia de Dios al puerto de Cartagena de Indias y se santificó sirviendo a los pobres, indigentes y jóvenes de la ciudad viviendo el Evangelio con radicalidad y sirviendo de ejemplo para la Congregación que fundó y dirigió: Las Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora.

La Celebración eucarística inició a las 5:00 de la tarde el pasado lunes 19 de mayo en el Santuario Santa María Bernarda Bütler en el Colegio Biffi, con la presencia de Sacerdotes, Religiosas, Seminaristas y laicos de distintas parroquias., quienes, agradecidos por su testimonio de vida exaltaron la labor realizada por quien fue nombrada “Patrona del presbiterio arquidiocesano”, por su gran amor por los sacerdotes, a quienes llamaba cariñosamente “Los ungidos del Señor”.

Las Bienaventuranzas, según el Capitulo 5 según san Mateo fue el texto evangélico proclamado y, a partir del cual, Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, quien presidió la Eucaristía, resaltó que la Santa fue un vivo testimonio de cada una de ellas. La Celebración finalizó a las 6:15 de la tarde.

Por Duvan Carmona, diácono de la Arquidiócesis de Cartagena

@duvan_carmona