CARTAGENA CELEBRA LA FIESTA PATRONAL DE SANTA MARIA BERNARDA BÜTLER

Los cartageneros celebraron con inmensa alegría la fiesta de su santa patrona, la religiosa suiza Santa María Bernarda, quien, obediente al mandato misionero dejó su patria, su familia y su vocación contemplativa, para emprender la misión que la llevaría a los alteres: evangelizar las tierras de América del Sur, con el carisma recibido de San Francisco de Asís. Esta mujer aventurera llegó por providencia de Dios al puerto de Cartagena de Indias y se santificó sirviendo a los pobres, indigentes y jóvenes de la ciudad viviendo el Evangelio con radicalidad y sirviendo de ejemplo para la Congregación que fundó y dirigió: Las Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora.

La Celebración eucarística inició a las 5:00 de la tarde el pasado lunes 19 de mayo en el Santuario Santa María Bernarda Bütler en el Colegio Biffi, con la presencia de Sacerdotes, Religiosas, Seminaristas y laicos de distintas parroquias., quienes, agradecidos por su testimonio de vida exaltaron la labor realizada por quien fue nombrada “Patrona del presbiterio arquidiocesano”, por su gran amor por los sacerdotes, a quienes llamaba cariñosamente “Los ungidos del Señor”.

Las Bienaventuranzas, según el Capitulo 5 según san Mateo fue el texto evangélico proclamado y, a partir del cual, Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, quien presidió la Eucaristía, resaltó que la Santa fue un vivo testimonio de cada una de ellas. La Celebración finalizó a las 6:15 de la tarde.

Por Duvan Carmona, diácono de la Arquidiócesis de Cartagena

@duvan_carmona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.