BIBLIOTECA VIRTUAL
“El Ladrón Perdonado” del Padre Amadeo Cencini.
Ladrón-Perdonado-Amadeo-Cencini1 Parte. “En el principio existía la misericordia”. Esta parte está dirigida a todos los hombres y mujeres que formamos nuestra iglesia y nos “pasea” por temas tan bellos como son: la compasión, la paciencia, la ternura, el perdón, la misericordia…
2 Parte. “El Sacerdote penitente”. Es un hermoso escrito que nos va a ayudar a todos los presbíteros a renovar el oficio magnífico del “sacramento de la penitencia”. Todos necesitamos a diario reaprender como servir a nuestros fieles “con el perdón de Dios”, “a la manera” sacramental. Y en el mundo herido en que vivimos esto es muy importante. Los presbíteros necesitamos renovar nuestra actitud de penitentes y de confesores. Pero igualmente, es una reflexión que nos ayuda a todos los penitentes del mundo, que somos todos, a reaprender cómo confesarnos.
Es un hermoso escrito, de un pastoralista y psicólogo muy conocido en Italia, que nos viene muy bien cuando estamos iniciando el camino de salida del “encierro” y con la fascinante tarea de crear “una nueva tierra”.
«DIOS EN LA PANDEMIA»
DIOS-EN-LA-PANDEMIA.-Ser-cristianos-en-tiempos-de-prueba-Walter-KasperPrólogo: Papa Francisco
Walter Kasper: Cardenal emérito del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos. Alemania
Bruno Forte: Teólogo italiano. Arzobispo de Chieti
George Austin: Sacerdote anglicano. Gran Bretaña
Thomas Halik: Sociólogo y Sicólogo católico. Praga- República Checa
José Carlos Bermejo: Sacerdote de los Padres Camilos. España
Mark-David Janus: Padres Paulistas. Nueva York
Buenos días. Soy Roger Serpa Espinosa. Investigador y Gestor Cultural del departamento de Córdoba. residenciado en Montería. Desde hace algunos años vengo empeñado en profundizar sobre las fuentes documentales para la construcción colectiva y plural de la historia eclesiástica y civil de la región del San Jorge, en los departamentos de Sucre, Córdoba y el sur de Bolívar. En la actualidad estoy elaborando un perfil biográfico del presbítero JOSÉ PIO MIRANDA Y CAMPUZANO, nacido en Mompox en 1800 y fallecido en Ayapel en 1870; ordenado sacerdote en 1827. Fue cura foráneo de Sampués (hoy departamento de Sucre), donde ejerció el ministerio eclesiástico hasta 1831, cuando fue promovido con igual cargo a la parroquia de Ayapel (hoy departamento de Córdoba). Infortunadamente , no he podido encontrar fuentes escritas que evidencien en qué seminario terminó sus estudios sacerdotales, que considero un dato importante para diseñar su perfil biográfico. De todas maneras, suponemos que debió ser en el Seminario San Carlos de Borromeo de Cartagena. Por todo lo anterior, abrigo la esperanza que en la Biblioteca Virtual de la Arquidiócesis de Cartagena me puedan orientar acerca de definir una ruta que me permita obtener la referida información. Gracias por su amable atención a mi inquietud. Cordialmente, ROGER SERPA ESPINOSA. Celular: 300 802 0272.
Bendiciones
Y se acercó al Srminario en mención, ubicado en Turbaco- Bolívar?
Y también remitirse a la Conferencia Episcopal de Colombia
Excelente