“El Ladrón Perdonado” del Padre Amadeo Cencini.
Ladrón-Perdonado-Amadeo-Cencini1 Parte. “En el principio existía la misericordia”. Esta parte está dirigida a todos los hombres y mujeres que formamos nuestra iglesia y nos “pasea” por temas tan bellos como son: la compasión, la paciencia, la ternura, el perdón, la misericordia…
2 Parte. “El Sacerdote penitente”. Es un hermoso escrito que nos va a ayudar a todos los presbíteros a renovar el oficio magnífico del “sacramento de la penitencia”. Todos necesitamos a diario reaprender como servir a nuestros fieles “con el perdón de Dios”, “a la manera” sacramental. Y en el mundo herido en que vivimos esto es muy importante. Los presbíteros necesitamos renovar nuestra actitud de penitentes y de confesores. Pero igualmente, es una reflexión que nos ayuda a todos los penitentes del mundo, que somos todos, a reaprender cómo confesarnos.
Es un hermoso escrito, de un pastoralista y psicólogo muy conocido en Italia, que nos viene muy bien cuando estamos iniciando el camino de salida del “encierro” y con la fascinante tarea de crear “una nueva tierra”.
«DIOS EN LA PANDEMIA»
DIOS-EN-LA-PANDEMIA.-Ser-cristianos-en-tiempos-de-prueba-Walter-KasperPrólogo: Papa Francisco
Walter Kasper: Cardenal emérito del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos. Alemania
Bruno Forte: Teólogo italiano. Arzobispo de Chieti
George Austin: Sacerdote anglicano. Gran Bretaña
Thomas Halik: Sociólogo y Sicólogo católico. Praga- República Checa
José Carlos Bermejo: Sacerdote de los Padres Camilos. España
Mark-David Janus: Padres Paulistas. Nueva York