“El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que se nos ha dado”,
Rm 5,5, este es el gran anuncio que para el 2023 la Renovación Carismática Católica de Cartagena comparte con toda la Arquidiócesis, en el marco de la gran solemnidad de Pentecostés.
Esta celebración se vivirá en dos grandes momentos:

1. Preparación: camino a Pentecostés, vivamos siete encuentros con el Espíritu Santo.
Con el propósito de ofrecer una preparación espiritual próxima a Pentecostés, la Renovación Carismática realizará siete días de oración y encuentro con la Palabra de Dios, desde el libro de los Hechos de los Apóstoles. Este camino iniciará el viernes 19 hasta el jueves 25 de mayo, de 6:30 a 8:30 p.m. cada día, en la Casa de Oración María de Nazareth. La entrada es libre y se invita a todos a participar de los siete días programados para aprovechar la secuencia de la experiencia preparada.

2. Gran Vigilia Arquidiocesana de Pentecostés 2023

Este gran encuentro se realizará el viernes 26 de mayo, desde las 7:00 p.m., hasta el sábado 27 a las 6:00 a.m. el cual sume al pueblo de Dios en un ambiente intenso de oración de alabanza e intercesión, pidiendo que se renueve en la Iglesia la efusión del Espíritu Santo que impulse a evangelizar con alegría.

Este año, la vigilia tendrá lugar en la Casa de Oración María de Nazareth, y la entrada será libre, hasta completar aforo. La Renovación Carismática Católica de Cartagena invita a todos los sacerdotes, comunidades religiosas, movimientos apostólicos y fieles de todas las comunidades y grupos a que asistan toda la noche o parte de ella, considerando que el momento culmen es la Eucaristía, presidida por monseñor Francisco Múnera, arzobispo de Cartagena.

La predicación y oración central de la Vigilia estará a cargo del padre Manuel Valbuena, asesor de la Renovación Carismática Católica de Chiquinquirá; y del servidor carismático de la comunidad María de Nazareth, Juan Carlos Galvis Peña.

“Invito a todos los fieles a participar con fe y devoción en la Gran Vigilia de Pentecostés, que la Renovación Carismática Católica organiza en nombre de la Arquidiócesis de Cartagena, y a apoyar con su oración de intercesión por los frutos espirituales que esperamos a partir de este encuentro, de modo que se sigan avivando nuestras parroquias y comunidades”, expresó el padre Amílcar Beiras Figueroa, asesor de la RCC de Cartagena.

Transmisión para los enfermos y quienes estén fuera de la ciudad

Para facilitar la participación de las personas que se encuentran enfermas o estén fuera de Cartagena, la Gran Vigilia Arquidiocesana de Pentecostés será transmitida en vivo por los siguientes medios:

– Por Facebook, a través de las páginas de la Arquidiócesis de Cartagena y Renovación Carismática Católica de Cartagena.
– Por la emisora Minuto de Dios (89.5 FM)

Para mayor información o para contribuir con algún aporte que ayude a la realización de la vigilia, están habilitadas las líneas:(605) 6514565 -3042710264.