Todos los que participamos del VII Encuentro de Pequeñas Comunidades este sábado 13 de abril podemos decir con más fuerza y gozo que en la Arquidiócesis de Cartagena “Somos el Cuerpo de Cristo”.

Este VII encuentro estuvo lleno de creatividad, actuación y juventud, es así como los jóvenes de la Parroquia de Chile –La Sagrada Familia- a través de un dramatizado actualizaron y trajeron a escena a una familia que enmarcó el lema de “Somos el Cuerpo de Cristo”. También la Pastoral Vocacional con su lema “la vocación experiencia de fe” nos animó dejando ver su creatividad, su signo consistía en pequeños túneles los cuales al ir siendo atravesados se iba madurando el proceso vocacional; comenzando por la infancia, pasando por la juventud y llegando a la madurez vocacional y personal, pero como se dice popularmente “quien lo vive es quien lo goza” quienes lo vivimos fuimos quienes experimentamos la alegría no solo de estas muestras, sino el de toda una Iglesia que se une y manifiesta ser “Cuerpo de Cristo”.

Como momento final celebramos la Eucaristía presidida por Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, Arzobispo de la Arquidiócesis de Cartagena y cabeza visible de esta porción de pueblo de Dios, nos acompañó en todo el encuentro y “untándose de oveja” nos dejó ver una Iglesia que camina al lado de su pastor. Inicio su homilía diciendo:

“El Señor está aquí. Y un signo de su resurrección es la paz que tenemos”

Estas palabras están llenas de la convicción que nacen de la experiencia pascual con Jesús Resucitado, es Él quien hoy nos acompaña y quien nos hace un solo cuerpo -“El Cuerpo de Cristo”- y como a los apóstoles también hoy a nosotros nos regala los signos de su resurrección, por lo tanto, que nadie se sienta muerto si Cristo ha resucitado.

Signo final fue el agradecimiento por parte del Padre Humberto Gómez a todos los que participaron, especialmente a las zonas de pastoral No. 7, 8 y 9 que a pesar de la lejanía se hicieron presentes, pero en sí a todos los que participamos, a todas las parroquias que numerosas o escasas se hicieron presentes porque todos, muchos o pocos “Somos el Cuerpo de Cristo”.

Por Jaime Alexander Castañeda , Seminarista

@alexto77

                                                                   Ver todas