Se realizó el viacrucis de la zona 5 de la Arquidiócesis de Cartagena El pasado viernes 13 de marzo se llevó a cabo el viacrucis de la zona 5 que contó con la participación de las comunidades de los 7 sectores que lo conforman: Los Alpes, las delicias, Escallón Villa, Piedra de bolívar, Ma. Auxiliadora,
Chiquinquirá, y las Gaviotas.

10933696_782728971815770_7757667646102063381_nLa organización estuvo a cargo del vicario de la zona 5 Pbro. Orlando Ordosgoitia Ramírez, dando inicio a las 3:30 pm en la primera estación a la subida del convento de la popa y finalizó a las 5:30 pm. Cada parroquia tuvo participación en las estaciones del viacrucis con las lecturas, oraciones y cantos correspondientes, que fueron vividos por sus respectivas comunidades, Hubo presencia masiva de todas las comunidades, y de manera especial muchos jóvenes y niños se unieron a tan importante acto de fe en este tiempo de cuaresma. Al finalizar la XIV estación se presentó un sociodrama en el que se resaltó la importancia de vivir la tolerancia y el amor fraterno entre los miembros de la iglesia, este acto finalizó con el grito a una sola voz de: ¡El mejor camino es el amor!

Luego continuó la celebración de la Santa Eucaristía en el convento de la popa, presidida por monseñor Jorge Enrique Jiménez, durante la cual la comunidad contó con la participación de varios sacerdotes que prestaron su servicio en el ministerio de la confesión. Los sacerdotes que acompañaron este acto fueron Eduardo Villegas, Roger Grau, Alejandro Godín, Walter Pineda, Sergio Sarante, Dalmiro Verbel, Orlando Ordosgoitia y el padre Sanin.

El vicario de la zona 5 destacó la organización por parte de la comunidad y la piedad con que se

vivió esta demostración de fe católica que contó con la representación de las parroquias de Cristo Sacerdote, Sta. María Goretti, Espíritu Santo, María Auxiliadora, Ma. De Chiquinquirá, Sagrado corazón, y San Lorenzo.

Por Sayonara Galindo Sierra – miembro de la CEVA

Sayonara.galindo@gmail.com