VELACIÓN Y EXEQUIAS DEL PADRE JOSÉ MARINO PINEDA GIRALDO.

Apreciados hermanos:

Junto con mi cordial y fraternal saludo, les comparto que al final de la tarde se han logrado terminar todos los trámites jurídicos para el sepelio del Padre José Marino Pineda. Dios mediante el día de mañana jueves 2 de agosto, realizaremos la Liturgia con la cual la Iglesia despide a sus hijos.

Los trámites son engorrosos y lentos, pero la realidad nos somete a ellos.

1. Velación: Debido a que solamente esta noche terminan de preparar el cuerpo del Padre para ser sepultado, solamente tendremos la velación a partir de las 8:00 a.m. del día de mañana en el Templo de Santo Domingo. Las personas y las comunidades que quieran orar frente al cuerpo lo podrán hacer de las 8:00 a.m. a las 11:00 a.m.

2. Exequias: Las exequias las realizaremos en el mismo Templo de Santo Domingo a partir de las 11:00 a.m. Invito a todos los que quieran acompañarnos en esta celebración, insistiendo a todos los sacerdotes diocesanos y religiosos a que participemos de la misma. Les ruego a los sacerdotes que no olviden llevar alba y estola morada. Ojalá puedan traer un grupo de laicos de sus Parroquias y/o de las Pequeñas Comunidades.

3. Cortejo Fúnebre a los Jardines de Paz – Turbaco: Terminada la celebración en Santo Domingo, los despojos mortales del Padre José Marino Pineda será conducido al Cementerio Jardines de Paz en Turbaco donde será sepultado.

Apreciados hermanos, unámonos en una oración muy fervorosa a nuestro Dios Misericordioso para que reciba en su Gloria al Padre José Marino Pineda, miembro de nuestro Presbiterio Arquidiocesano. Él deja a nuestra Iglesia el buen sabor del testimonio de su Vida Sacerdotal y el ejemplo del servicio generoso que realizó a través de toda su vida, de la cual, tantas personas se beneficiaron y por su medio tuvieron la experiencia de Dios y de nuestra Iglesia Católica. Que la Virgen Santísima a la cual el Padre Marino amó ardientemente en esta tierra, lo acompañe en su llegada al cielo.

Cordial y fraternal saludo para todos.

+Jorge Enrique Jiménez Carvajal
Arzobispo de Cartagena