Un «hilo de silencio sonoro»
El Papa Francisco ha retomado el pasado miércoles sus catequesis sobre la oración. Las había interrumpido para dar un ciclo de catequesis sobre el cuidado de la creación, que tituló «Curar el mundo». Ahora, el Papa seguirá enseñándonos sobre la oración, basándose en los protagonistas de la Biblia.
En esta ocasión Francisco habló del profeta Elías. A partir de lo que nos narran las Escrituras sobre Él, el Santo Padre subrayó que oración y caridad hacia el prójimo van de la mano. También, señaló que Dios en la oración nos concede la paz; así se deduce del hecho de que se haya manifestado a Elías no en la tormenta o el fuego, sino en el «susurro de una brisa suave», o como dice otra traducción que le gusta al Papa, en un «hilo de silencio sonoro».
Otros discursos y palabras del Papa
- Discurso a los dirigentes y personal del Instituto Caja de Depósitos y préstamos (5 de octubre), 170 años después de su nacimiento.
- Mensaje a los participantes en la Asamblea Plenaria de la Pontificia Academia de las Ciencias (7 de octubre), reunida del 7 al 9 de octubre, dedicada este año «a la tarea de poner la investigación científica básica al servicio de la salud de nuestro planeta y de sus habitantes, especialmente los más pobres y desfavorecidos».
- Discurso al comité de expertos del Consejo de Europa (Moneyval) (8 de octubre), encargados de las medidas contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo.
- Mensaje a las participantes en un seminario web organizado por la Consulta Femenina del Consejo Pontificio de la Cultura (8 de octubre). El tema del seminario es «Las mujeres leen al Papa Francisco». El vídeo con la intención de oración del Papa de este mes está dedicado, precisamente, a recordar la importancia de la mujer en la vida de la Iglesia.
- Discurso a una delegación de la Arquidiócesis de Ravenna-Cervia (10 de octubre), con ocasión del año dedicado a Dante Alighieri, autor de la obra clásica la Divina Comedia, por el séptimo centenario de su muerte.
Existen dos verdaderas cosas que debemos hacer.amar y respetar a Dios sobre todo y amar al projimo como a uno mismo.procurar siempre el bien.lo demas sobra.