El Papa Francisco comenzó el miércoles pasado un ciclo de catequesis sobre la oración. «La oración —afirmó el Papa— es el aliento de la fe, es su expresión más adecuada. Como un grito que sale del corazón de los que creen y se confían a Dios».

La catequesis de Francisco se basó en el pasaje del ciego Bartimeo, que es el personaje del Evangelio que más le gusta al Papa, según él mismo confesó. El Santo Padre destacó la perseverancia de Bartimeo: «Bartimeo es un hombre perseverante. Alrededor de él había gente que explicaba que implorar era inútil, que era un vocear sin respuesta, que era ruido que molestaba y basta, que por favor dejase de gritar: pero él no se quedó callado. Y al final consiguió lo que quería»

Oración por los diáconos

El 5 de mayo, por otra parte se hizo público el Vídeo del Papa del mes de mayo. En él Francisco expresó que su intención de oración para este mes se refiere a los diáconos: «Recemos para que los diáconos, fieles al servicio de la palabra y de los pobres, sean un signo vivificante para toda la Iglesia».