Trigésima tercera semana del Tiempo Ordinario

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Lucas (21,5-19)
Y como algunos, hablando del Templo, decían que estaba adornado con hermosas piedras y ofrendas votivas, Jesús dijo:
«De todo lo que ustedes contemplan, un día no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido».
Ellos le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo tendrá lugar esto, y cuál será la señal de que va a suceder?».
Jesús respondió: «Tengan cuidado, no se dejen engañar, porque muchos se presentarán en mi Nombre, diciendo: ‘Soy yo’, y también: ‘El tiempo está cerca’. No los sigan.
Cuando oigan hablar de guerras y revoluciones no se alarmen; es necesario que esto ocurra antes, pero no llegará tan pronto el fin».
Después les dijo: «Se levantará nación contra nación y reino contra reino.
Habrá grandes terremotos; peste y hambre en muchas partes; se verán también fenómenos aterradores y grandes señales en el cielo.
Pero antes de todo eso, los detendrán, los perseguirán, los entregarán a las sinagogas y serán encarcelados; los llevarán ante reyes y gobernadores a causa de mi Nombre,
y esto les sucederá para que puedan dar testimonio de mí.
Tengan bien presente que no deberán preparar su defensa, porque yo mismo les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir. Serán entregados hasta por sus propios padres y hermanos, por sus parientes y amigos; y a muchos de ustedes los matarán. Serán odiados por todos a causa de mi Nombre. Pero ni siquiera un cabello se les caerá de la cabeza. Gracias a la constancia salvarán sus vidas.

Palabra del Señor

Compartir en:

Otras noticias relacionadas

Iglesia de Cartagena celebra al Santo Cristo de la Expiración, una devoción símbolo de identidad, fe y sanación para la ciudad

Cartagena celebró el Día Nacional de los Derechos Humanos con procesión en honor a San Pedro Claver

Actualidad arquidiocesana

Iglesia de Cartagena celebra al Santo Cristo de la Expiración, una devoción símbolo de identidad, fe y sanación para la ciudad

Cartagena celebró el Día Nacional de los Derechos Humanos con procesión en honor a San Pedro Claver

En la fiesta líturgica de Santa Teresa de Cálcuta, más de 400 servidores del altar se consagraron en Cartagena

Enlaces externos

Evento destacado

Directorios arquidiocesanos

Otras noticias relacionadas