Trigésima primera semana del Tiempo Ordinario

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Lucas (19,1-10)
Jesús entró en Jericó y atravesaba la ciudad.
Allí vivía un hombre muy rico llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos.
El quería ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la multitud, porque era de baja estatura.
Entonces se adelantó y subió a un sicomoro para poder verlo, porque iba a pasar por allí.
Al llegar a ese lugar, Jesús miró hacia arriba y le dijo: «Zaqueo, baja pronto, porque hoy tengo que alojarme en tu casa».
Zaqueo bajó rápidamente y lo recibió con alegría.
Al ver esto, todos murmuraban, diciendo: «Se ha ido a alojar en casa de un pecador».
Pero Zaqueo dijo resueltamente al Señor: «Señor, voy a dar la mitad de mis bienes a los pobres, y si he perjudicado a alguien, le daré cuatro veces más».
Y Jesús le dijo: «Hoy ha llegado la salvación a esta casa, ya que también este hombre es un hijo de Abraham,
porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que estaba perdido».

Palabra del Señor

Compartir en:

Otras noticias relacionadas

25 años educando en la esperanza

Testigos de la misión: el llamado de los jóvenes en el COARJU 2026 y la Jornada Regional de la Juventud

Actualidad arquidiocesana

25 años educando en la esperanza

Testigos de la misión: el llamado de los jóvenes en el COARJU 2026 y la Jornada Regional de la Juventud

La Oficina para la Cultura del Cuidado recibe reconocimiento en los premios «La Muralla ¡Soy yo!» por su trabajo en prevención y entornos seguros para la niñez

“Desarmar la comunicación desde el corazón” la apuesta formativa de la Arquidiócesis de Cartagena en la semana por la paz

Enlaces externos

Evento destacado

Directorios arquidiocesanos

Otras noticias relacionadas