San José no impactaba, tampoco poseía carismas particulares ni aparecía importante a la vista de los demás. No era famoso y tampoco se hacía notar, los Evangelios no recogen ni una sola palabra suya. Sin embargo, con su vida ordinaria, realizó algo extraordinario a los ojos de Dios.

Papa Francisco, Mensaje para la 58ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

Ayer fue una Solemnidad de San José especial. Tuvimos en nuestra Arquidiócesis la ordenación presbiteral de Joaquín Martínez en el marco del Año extraordinario de San José, convocado por el Papa Francisco. Y también ayer se hizo el público el mensaje del Santo Padre para la Jornada Mundial de Oración por las vocaciones.

«San José —afirma el Papa— nos sugiere tres palabras clave para nuestra vocación»: sueño, servicio y fidelidad. A partir de ellas, Francisco explica la vocación de San José como modelo para nuestra propia vocación.

Leer Mensaje.

La oración como relación con el Espíritu Santo

Si podemos en verdad invocar a Dios llamándolo “Abbà – Papá”, es porque en nosotros habita el Espíritu Santo; es Él quien nos transforma en lo profundo y nos hace experimentar la alegría conmovedora de ser amados por Dios como verdaderos hijos

Audiencia general, 17 de marzo de 2021

En la audiencia general del miércoles pasado, el Papa Francisco continuó con sus catequesis sobre la oración; en concreto, con la segunda parte de la catequesis sobre la oración y la Trinidad. Francisco se centró en la relación de nosotros con el Espíritu Santo.

Leer: 26. La oración y la Trinidad (2)

Otras palabras del Papa