Tercera semana de adviento

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Mateo (11,2-11)
Juan el Bautista oyó hablar en la cárcel de las obras de Cristo, y mandó a dos de sus discípulos para preguntarle:
«¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?».
Jesús les respondió: «Vayan a contar a Juan lo que ustedes oyen y ven:
los ciegos ven y los paralíticos caminan; los leprosos son purificados y los sordos oyen; los muertos resucitan y la Buena Noticia es anunciada a los pobres.
¡Y feliz aquel para quien yo no sea motivo de tropiezo!».
Mientras los enviados de Juan se retiraban, Jesús empezó a hablar de él a la multitud, diciendo: «¿Qué fueron a ver al desierto? ¿Una caña agitada por el viento?
¿Qué fueron a ver? ¿Un hombre vestido con refinamiento? Los que se visten de esa manera viven en los palacios de los reyes.
¿Qué fueron a ver entonces? ¿Un profeta? Les aseguro que sí, y más que un profeta.
El es aquel de quien está escrito: Yo envío a mi mensajero delante de ti, para prepararte el camino.
Les aseguro que no ha nacido ningún hombre más grande que Juan el Bautista; y sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es más grande que él.

Palabra del Señor

Compartir en:

Otras noticias relacionadas

Iglesia de Cartagena celebra al Santo Cristo de la Expiración, una devoción símbolo de identidad, fe y sanación para la ciudad

Cartagena celebró el Día Nacional de los Derechos Humanos con procesión en honor a San Pedro Claver

Actualidad arquidiocesana

Iglesia de Cartagena celebra al Santo Cristo de la Expiración, una devoción símbolo de identidad, fe y sanación para la ciudad

Cartagena celebró el Día Nacional de los Derechos Humanos con procesión en honor a San Pedro Claver

En la fiesta líturgica de Santa Teresa de Cálcuta, más de 400 servidores del altar se consagraron en Cartagena

Enlaces externos

Evento destacado

Directorios arquidiocesanos

Otras noticias relacionadas