Con este lema y muchos otros el pasado sábado  27 de julio, 200 jóvenes de la Arquidiócesis de Cartagena salieron a marchar respondiendo positivamente a la invitación que les hizo la Pastoral Juvenil de salir a las calles y defender el derecho a la vida que desde el principio nos dio Dios .

Con atuendos de mujeres embarazadas y maridos abnegados todos fueron llegando a la Parroquia María Reina de  la Paz del barrio el Rodeo alrededor de las 8:00 de la mañana, la marcha salió a las 9:00 de la mañana y   no se hicieron esperar los transeúntes, choferes de busetas, motos, carros particulares, etc.  Para unirse a las consignas que con alegría y esperanza estos jóvenes gritaban, junto con ellos marchaba el P. Isidro Ramos de la Parroquia Cristo Salvador de Los Jardines y el delegado de la Pastoral Juvenil  el P. Alexander Peñate quienes se mostraron alegres y comprometidos con la causa.

La finalidad de la marcha era que los jóvenes católicos se hicieran sentir  frente a las repetidas situaciones que se han presentado dentro de la sociedad en apoyo al aborto y al “matrimonio” entre parejas del mismo sexo y así demostrar que los jóvenes católicos creen en la Vida desde su concepción hasta su muerte natural y creen en la Familia debidamente conformada por hombre y mujer.

El recorrido llegó hasta el Sao a eso de las 11:30 de la mañana y minutos después finalizó.

Por Andrea Gaviria Beltrán, estudiante de Comunicación Social

@17andremore