Egresados se reúnen para celebrar las bodas de plata del Seminario Mayor de Cartagena

El pasado lunes 4 y martes 5 de noviembre, varios de los egresados de la Provincia eclesiástica de Cartagena junto con los seminaristas, formadores, profesores y algunos otros invitados celebraron los 25 años de reapertura del Seminario Provincial San Carlos Borromeo en el Santuario Santo Domingo en el Centro del corralito de piedra y en las instalaciones del Seminario.

El encuentro inició en la Iglesia Catedral Santa Catalina de Alejandría el día lunes a las 5:30 de la tarde desde donde salieron todos en procesión con velas encendidas y la reliquia de San Carlos Borromeo por el centro amurallado.

A las 6:30 de la tarde inició la Santa Eucaristía presidida por el Arzobispo emérito de Cartagena, Monseñor Carlos José Ruiseco Vieira, en la cual explicó un poco de la historia del Seminario y su gran importancia para formar testigos de la fe.

Después de la Santa Misa, todos ingresaron al antiguo claustro de Santo Domingo donde compartieron una deliciosa cena y en la cual se compartieron diversas experiencias por parte de los sacerdotes.

Sin embargo esto no terminó aquí, el día 5 de noviembre a las 9:30 de la mañana se realizó un panel sobre los 25 años del Seminario, los panelistas fueron Monseñor Carlos José Ruiseco Vieira, los Presbíteros Luis Darwin Díaz y Víctor Muñoz y el licenciado Elkin …., los cuales hablaron de la historia del Seminario y las huellas que dejó en sus vidas.

Finalmente el encuentro culminó con un almuerzo que estuvo animado con el piano en las manos del Licenciado Jaime Abuabara, quien ha enseñado filosofía en el Seminario prácticamente desde su reapertura y donde está el pleno ejemplo de que el Seminario lleva 25 años formando pastores testigos de la fe.

Por la Comunidad de Evangelización Virtual de la Arquidióceis de Cartagena (CEVA)

maradentro@arquicartagenadeindias.org