¡Seis nuevos presbíteros en nuestra Iglesia Cartagenera! – Ordenaciones 2015

El pasado sábado 12 de diciembre, en el marco de la solemnidad a Nuestra Señora de Guadalupe y del Jubileo de la Misericordia, se llevaron a cabo las Ordenaciones de seis nuevos presbíteros y dos diáconos de nuestra Arquidiócesis de Cartagena.

09032014-DSC_0029Atendiendo al llamado del Santo Padre Francisco el pasado 8 de diciembre con la apertura de la puerta de la Misericordia, Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, se sumó a este momento y abrió las puertas de la parroquia de Santo Domingo, para vivir el año de la misecoridia en nuestra Iglesia arquidiocesana, acto que fue el inicio de estas ordenaciones desde las 9:00AM.

El mensaje principal de Monseñor Jorge Jiménez, durante la ordenaciones presbiterales y diaconales, estuvo centrado en el llamado a todos los presbíteros de la Arquidiócesis, para que de manera simbólica abran la puerta de la misericordia en sus parroquias, y así, esta iniciativa en la Iglesia Católica abra el corazón de todos sus fieles, para que sepa palpitar con el corazón del hermano en sus necesidades, enfermedades, angustias, penas y llanto

09032014-DSC_0466Luego, por imposición de manos de nuestro arzobispo y bajo la bendición de los distintos presbíteros de nuestra Iglesia, Rafael De Daza Pulgarín, Jhan Carlos Marín Polo, Edinson Escalona Venencia  Braulio Vicente Barrera, Luis Eduardo Peluffo Rivera y Wildris Ramos Carreazo recibieron el título de presbíteros, en donde se resaltó el anunció del evangelio a todas las gentes. Igualmente, Fabio Emilio Martínez Mendoza y Deimer Vizcaino Carrasquilla, quienes hicieron parte de esta celebración, recibiendo la ordenación presbiteral. Dicho momento finalizó con la bendición final a las 12:30 del medio día.

En este año de la misericordia que ya inició, mantengámonos unidos en oración por Monseñor Jorge Enrique Jiménez y por todos   nuestros presbíteros de la Arquidiócesis de Cartagena.

Por DAYRO CARABALLO, miembro de la CEVA (comunidad de Evangelización Virtual de la Arquidiócesis de Cartagena)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.