Del 30 de junio al 4 de julio se llevó a cabo la Escuela de Discipulado y liderazgo juvenil  en las instalaciones del Seminario Provincial San Carlos Borromeo

Con la participación de 62 jóvenes de toda la Arquidiócesis, representando a las 10 zonas de pastoral, se realizó exitosamente la Escuela de Discipulado y Liderazgo Juvenil Nivel 1. En esta ocasión llevaba como tema y lema “Para que nada nos separe del amor de Cristo”, a la luz de la carta de San Pablo a los Romanos.

Coordinados por el delegado Arquidiocesano de la Pastoral Juvenil, Padre Alexander Peñate, 6 jóvenes de la comisión de pastoral Juvenil: Steffi Baldiris, Daniel Casalins, Martin Bermudez, Libardo Chamorro, Stefany Novoa, Yulis Alvis; y dos seminaritas Deimer Vizcaino y Kevin Patiño; dirigieron esta tarea de formar a discípulos y animadores juveniles, y que además con el impulso del Espíritu Santo mostraron a cada participante que se puede ser joven y católico a la vez, reconociendo que nada ni nadie puede separarnos de tan grande amor que Cristo tiene con nosotros.

Los jóvenes participantes vivieron una experiencia de cercanía con Dios durante estos 5 días, que más que enseñanzas teóricas sintieron el amor de Dios que llenaba sus corazones y toda su vida. Y finalizando la experiencia de Escuela, Monseñor Jorge Enrique les regaló un mensaje para sus vidas, que como jóvenes católicos y líderes de comunidades juveniles son llamados por Dios a una vocación específica e ir en búsqueda siempre de su voluntad.

Por Kevin Junior Patiño, Seminarista de la Arquidiócesis

@KevinJr_P