Se realizó la Escuela de Discipulado y liderazgo Juvenil en su versión 2014

Del 30 de junio al 4 de julio se llevó a cabo la Escuela de Discipulado y liderazgo juvenil  en las instalaciones del Seminario Provincial San Carlos Borromeo

Con la participación de 62 jóvenes de toda la Arquidiócesis, representando a las 10 zonas de pastoral, se realizó exitosamente la Escuela de Discipulado y Liderazgo Juvenil Nivel 1. En esta ocasión llevaba como tema y lema “Para que nada nos separe del amor de Cristo”, a la luz de la carta de San Pablo a los Romanos.

Coordinados por el delegado Arquidiocesano de la Pastoral Juvenil, Padre Alexander Peñate, 6 jóvenes de la comisión de pastoral Juvenil: Steffi Baldiris, Daniel Casalins, Martin Bermudez, Libardo Chamorro, Stefany Novoa, Yulis Alvis; y dos seminaritas Deimer Vizcaino y Kevin Patiño; dirigieron esta tarea de formar a discípulos y animadores juveniles, y que además con el impulso del Espíritu Santo mostraron a cada participante que se puede ser joven y católico a la vez, reconociendo que nada ni nadie puede separarnos de tan grande amor que Cristo tiene con nosotros.

Los jóvenes participantes vivieron una experiencia de cercanía con Dios durante estos 5 días, que más que enseñanzas teóricas sintieron el amor de Dios que llenaba sus corazones y toda su vida. Y finalizando la experiencia de Escuela, Monseñor Jorge Enrique les regaló un mensaje para sus vidas, que como jóvenes católicos y líderes de comunidades juveniles son llamados por Dios a una vocación específica e ir en búsqueda siempre de su voluntad.

Por Kevin Junior Patiño, Seminarista de la Arquidiócesis

@KevinJr_P 

Un pensamiento en “Se realizó la Escuela de Discipulado y liderazgo Juvenil en su versión 2014

  1. Nada podrá separarnos del amor de cristo, lema que nos debe identificar como cristianos catolicos dispuestos a asumir un compromiso como evangelizadores, como jóvenes en una búsqueda de una verdadera libertad e identidad humana.Es Crito jesus quien puede encender nuestra llama, lavar todas las heridas, entregar verdadera vida y vida en abundancia. la escuela de julio 2014 tiene un sello de garantía imborrable, con calidad eterna. JESUCRISTO EL SALVADOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.