En esta ocasión los sectores Villa Carmen, el Progreso, San José de las reinas y los Olivos de la Parroquia Santa Lucía del Carmelo fueron el espacio propicio para que la zona 10 realizará la toma misionera este domingo 5 de mayo, actividad  que consiste en el visiteo puerta a puerta; está inició muy temprano, a las 7:00 de la mañana con la Santa Misa en el templo y de la cual participaron las trece parroquias que la conforman, las cuales estuvieron representadas por casi 300 laicos que salieron decididos a llevar la Palabra de Dios en los sectores asignados.

Terminada la Eucaristía, el Párroco, Padre Dalmiro Verbel prosiguió con la preparación para este momento de evangelización. El texto bajo el cual estuvo guiada la toma misionera fue de la Primera carta a los Corintios capítulo uno versículos uno al trece y del cual se resalta el mensaje que deja para cualquier seguidor de Cristo “ser discípulos de Jesús es lo mismo que ser misioneros y misioneras de su Reino. Para realizar esta labor, no estamos con las manos vacías. Dios nos regala dones, aptitudes y carismas”.

A eso de las 9:00 de la mañana todos salieron de dos en dos, hacía los cuatro sectores de la parroquia para la toma misionera, en el cual sus habitantes recibieron con gozo  y alegría la presencia de todos estos misioneros, que les anunciaban el mensaje de salvación tomado de la carta a los corintios.

El encuentro finalizó hacía el medio día, después de compartir por unos 30 minutos las diferentes experiencias y acontecimientos más especiales vividos en este momento de encuentro con el Señor a través de los más necesitados de su Palabra.

Por Duvan Carmona, seminarista

@duvan_carmona