Este 19, 20 y 22 de mayo las pequeñas comunidades cristianas de nuestra Arquidiócesis de Cartagena vivirán un encuentro único.

Con el fin de fortalecer el ministerio de los animadores de Pequeñas Comunidades en la Arquidiócesis de Cartagena, desde la experiencia sinodal y afianzar a las comunidades como escuelas de discípulos misioneros que anuncian la esperanza con espíritu profético se realizará este espacio de encuentro formativo – celebrativo

¡La emoción está en el aire! El esperado encuentro de Pequeñas Comunidades está a punto de comenzar, y queremos compartir con ustedes el entusiasmo que nos embarga mientras nos acercamos a la experiencia de esta jornada.

Estamos a pocas horas del evento que reunirá a nuestras diversas comunidades en un espacio de intercambio, aprendizaje y colaboración. Este encuentro será una oportunidad única para fortalecer los lazos entre creyentes motivados por el servicio y la fe, compartir experiencias y generar un impacto positivo en nuestras amadas comunidades eclesiales.

Durante estos días, disfrutaremos de una programación llena de actividades enriquecedoras, conoceremos las experiencias de personajes proféticos importantes para nuestra iglesia y símbolos de fe, se realizarán conferencias y talleres prácticos, donde podremos aprender unos de otros y descubrir nuevas formas de trabajar juntos por el fortalecimiento de nuestra iglesia y de nuestras pequeñas comunidades.

“Los invitamos muy especialmente a nuestro encuentro de formación y espiritualidad, guiado por el padre Guillermo Acero, sacerdote eudista, con el tema del espíritu profético en las pequeñas comunidades, en las comunidades cristianas. Este año tendremos el encuentro en varios escenarios de formación como San Juan Nepomuceno, Arjona y Santa Rosa de Lima, y finalmente el resto de las zonas urbanas de Cartagena y Turbaco estaremos congregados en el Centro de convenciones de Cartagena. Una invitación de crecimiento y formación de nuestro camino sinodal y nuestro llamado a una misión permanente” expresó Monseñor Francisco Javier Múnera Correa, arzobispo de Cartagena como una firme invitación a toda la comunidad a vivir este escenario importante para nuestra iglesia.

Desde la Arquidiócesis de Cartagena compartimos los detalles del encuentro que marcará un antes y un después en nuestra comunidad para que todos los interesados participen activamente de este:

La agenda está programada de la siguiente manera:

PROGRAMACIÓN GENERAL  

  1. INTRODUCCIÓN AL ENCUENTRO
  2. Animación Musical
  • Saludos iniciales por parte del arzobispo de Cartagena y miembros del presbiterio
  • Presentación de profetas de nuestra Iglesia cartagenera y Latinoamérica. P. Cirujano, San Pedro Claver, Santa Madre María Bernarda Bütler, Monseñor Eugenio Biffi y San Oscar Arnulfo Romero.
  • ESPACIO FORMATIVO – DIALÓGICO
  • La Sinodalidad en la Arquidiócesis de Cartagena. 2022-2024
  • Entronización de la palabra. Acoger la Palabra en nuestras vidas
  • Lectio Divina: Lc 4, 16-21. Padre Guillermo Acero Alvarín, CJM
  • Conferencia: La sinodalidad y la renovación del espíritu profético de las pequeñas comunidades. Parte l
  • Conferencia: La sinodalidad y la renovación del espíritu profético de las pequeñas comunidades. Parte ll  
  • Taller – Momento de escucha: Reavivar el Espíritu profético de Jesús en las comunidades.

Una mirada a los Desafíos Pastorales:

  • ¿Cómo abrir caminos a la acción profética del pueblo de Dios?
  • Decálogo del animador de Pequeñas comunidades
  • Presentación Segunda etapa del itinerario de la misión permanente
  • MOMENTO CELEBRATIVO Y DE ORACIÓN:
  • Vía -Lucis
  • CIERRE DE LA JORNADA

Marquen sus calendarios, preparen sus corazones y únanse a nosotros en este emocionante viaje de colaboración comunitaria.

El encuentro de Pequeñas Comunidades está a punto de comenzar, y no podemos esperar para encontrarnos, conectarnos y caminar juntos con acciones que nos conduzcan al anuncio de la esperanza con espíritu profético.

La Arquidiócesis de Cartagena habilitará una transmisión en vivo del encuentro del lunes 22 de mayo a través de las plataformas de YouTube y Facebook. La jornada que va desde las 8:00 a.m.  de la mañana hasta la 1:00 p.m. contará con actividades de tipo celebrativo y formativo, reflexiones en torno a los desafíos de los caminos pastorales de nuestra iglesia, como fortalecer la misión evangelizadora desde las pequeñas comunidades y reavivar su espíritu profético.