Apreciados cartageneros y fieles católicos de la Arquidiócesis:

Junto con mi cordial saludo les envió la imagen de la Virgen de la Bahía y El Niño Jesús que está tarde fue rescatada de las aguas de la bahía. Les estaré informando sobre la evaluación que se haga de toda la imagen y los pasos que tendremos que dar para su reconstrucción.

Cordial saludo para todos

+Jorge Enrique Jiménez Carvajal
Arzobispo de Cartagena

 

Armada halló piezas de la Virgen del Carmen en la Bahía

En las últimas horas de este domingo buzos de la Armada Nacional hallaron varias piezas de la imagen de la Virgen del Carmen, que se encontraba en la Bahía de Cartagena y se partió durante la tarde de hoy, debido a una descarga eléctrica.

Por más de una hora, seis buzos del departamento de Buceo y Salvamento de la Base Naval ARC Bolívar verificaron el área, hallando tres piezas grandes de la virgen y varias pequeñas, aproximadamente a 1.7 metros de profundidad. De igual manera, una vez ocurrido el hecho, lanchas de Guardacostas patrullaron la zona, con el fin de evitar incidentes con otras embarcaciones.

Las partes encontradas fueron aseguradas bajo el agua y no representan ningún riesgo para la navegabilidad. Este lunes los buzos iniciarán la maniobra de rescate de las piezas, con el fin de reflotarlas y llevarlas a tierra.

1abaa1f4163bdb1359e8b73ef04690d7