Renovación de la consagración de Colombia al Sagrado Corazón: un llamado de la Iglesia por la paz y la reconciliación
Este viernes 16 de junio de 2023, Colombia se reunirá en un acto de profunda fe y devoción para consagrarse al Sagrado Corazón de Jesús, además, se conmemorará la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes. Este evento, cargado de significado espiritual, busca unir a la nación colombiana en un gesto de entrega y confianza en la misericordia y amor divinos.
La consagración al Sagrado Corazón de Jesús es una práctica venerada por millones de personas en todo el mundo, y en este caso, el pueblo colombiano ha decidido responder a esta invitación celestial. En momentos de desafíos y dificultades, es a través de la fe que buscamos fortaleza, esperanza y consuelo.
Esta jornada dará inicio con una adoración eucarística a las 9:00 a.m. Un tiempo dedicado a la oración y la contemplación del Santísimo Sacramento, donde los fieles podrán elevar sus plegarias y honrar al Sagrado Corazón de Jesús. A las 10:30 a.m., se celebrará la Santa Misa, la cual estará presidida por Monseñor Luis José Rueda Aparicio, Arzobispo de Bogotá. Esta solemne celebración litúrgica será transmitida en vivo por los canales nacionales RCN y CARACOL , en colaboración con la Conferencia Episcopal de Colombia, para que todos los colombianos puedan unirse espiritualmente a este importante acto espiritual.
La liturgia que se llevará a cabo el próximo viernes, brindará una oportunidad invaluable para encomendar a Jesús la reconciliación y la paz de nuestra nación. Especialmente, deseamos elevar nuestras oraciones ante los sufrimientos e incertidumbres que enfrentamos actualmente debido a situaciones asociadas al conflicto armado y la violencia.
Invitamos a todos los colombianos a unirse en oración y reflexión durante este día tan significativo para Colombia. Que la consagración al Sagrado Corazón de Jesús sea una oportunidad para renovar nuestro compromiso de construir un país más humano, solidario y lleno de esperanza.
Deja una respuesta