Los seminaristas de la Arquidiócesis de Cartagena del Seminario Provincial San Carlos Borromeo vivieron su semana de la fraternidad, que este año tuvo como motivo temático los personajes de Chespirito.

Del 30 de septiembre hasta el 4 de octubre los seminaristas de la Arquidiócesis de Cartagena festejaron la semana de la fraternidad con motivo de la celebración anual de Amor y amistad en el mes de septiembre,  pero que para los futuros sacerdotes de la Iglesia particular de Cartagena se convierte en la gran fiesta de la fraternidad, la cual este año tuvo como tema los personajes de Chespirito.

La semana inició con un encuentro formativo el día lunes 30 de septiembre con el tema de las relaciones personales  que  contó con la presencia y dirección de Mariela Barrios psicóloga cercana a la Arquidiócesis de Cartagena por su trabajo en la pastoral vocacional; y luego de un compartir cada uno hizo entrega de la fruta para su amigo secreto.

El 1 de octubre se llevó a cabo un encuentro lúdico, con muchos juegos y dinámicas,  todos disfrutaron de la jornada, y adicional a esto se entregó el dulce y el mensaje para los amigos secretos.

Pero el acto central de la semana de la fraternidad fue la gran noche de la alegría: ¡Que bonita vecindad! que se realizó el jueves 3 de octubre; cada seminarista se disfrazó de uno de los personajes de Chespirito: El Chavo, Quico, profesor Jirafales, el Chapulin, Chaparrón Bonaparte, el Botija y el Chompiras fueron los más personificados. El grupo de animaciones Leimar estuvo animando esta gran noche con juegos, concursos e inclusive el Karaoke de la vecindad. Se tuvo un compartir muy ameno que terminó con la entrega del regalo a su amigo secreto.

La semana se clausuró con la Eucaristía del 4 de octubre  con la memoria de San Francisco de Asís testimonio claro de los sentimientos fraternos de Jesús nuestro Señor, celebrada en la capilla del seminario y presidida por el Vicario Pastoral de la Arquidiócesis de Cartagena el Pbro. Ariel Lascarro Tapia.

Kevin Jr. Patiño, Seminarista

@KevinJr_P