El Congreso de Jóvenes Profesionales, Técnicos y Tecnólogos de la Arquidiócesis de Cartagena (PROARCA) llega a su tercera versión: ¡No temas, porque yo estoy contigo!.
El PROARCA nació de Dios, a través del sentir del padre Edwin de Jesús Marzán Portillo (Q.E.P.D), quien, en vida, fomentó los espacios para fortalecer los lazos de fraternidad y hermandad en las comunidades de Jóvenes Profesionales de la Arquidiócesis de Cartagena; además identificó la necesidad de formar una red vocacional de profesionales al servicio de nuestra Iglesia.
Este evento, totalmente gratuito, busca resaltar el servicio a través de cada una de las profesiones o labores, sin embargo, va dirigido a todos los jóvenes adultos, con rango de edad entre los 24 y 40 años, sin importar los niveles académicos alcanzados.
En los dos primeros dos años, el congreso logró congregar a gran parte de la comunidad eclesial, desarrollando temáticas religiosas, sociales, ambientales, y de salud mental. Para esta edición, PROARCA presentará dos ejes fundamentales:

Renovemos nuestra relación con la creación:
Referenciado del mensaje del Papa Francisco, en la «Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación», del primero de septiembre de 2023.

No tengas miedo: ¡Dios te llama!:

Del discurso del Santo Padre, en la ceremonia de acogida de la JMJ, en el Parque Eduardo VII, Lisboa, el 3 de agosto de 2023.

Además, durante la jornada, los asistentes disfrutarán de un taller de vida en comunidad, y de una feria vocacional.
La cita en comunidad, con Dios, es este sábado 18 de noviembre, a partir de la 1:30 p. m. en el santuario María de las Gracias de Torcoroma, del barrio El Campestre.