PRIMERA TOMA MISIONERA EN LA ZONA 10

El pasado domingo 9 de enero de 2014, con la participación de las doce parroquias de la zona y la Pastoría la Epifanía del Señor, se llevó a cabo la primera toma misionera del año, en la Parroquia San Francisco de Asís del barrio Arroz Barato, la cual está conformada por 5 barrios y 2 invasiones.

Para una mejor realización de la actividad, se dividió el barrio en 5 sectores (Calles Cereté, Los Ciruelos y Pescador; Calle del Bolsillo y Madre Bernarda; Calle El Lago; Calle Colosó; Calle Las Flores, Tamarindo y San Francisco).

Debido a la masiva participación de Misioneros y el acompañamiento de algunos Seminaristas, se logró el objetivo de visitar la mayor parte de las familias de la comunidad, quienes recibieron con mucha alegría el Mensaje que se le llevó a sus hogares “NOSOTROS SOMOS SAL Y LUZ DEL MUNDO” tomado del Evangelio según San Mateo 5, 13-16.

Esta actividad, se inició a las 9:00 de la mañana con la Eucaristía y posterior envío de los misioneros por parte del Padre Jorge Elvis Terán, Sacerdote anfitrión, quien es Párroco en San Francisco de Asís desde hace apenas tres años.

Esta jornada de evangelización concluyó con la presentación del nuevo coordinador arquidiocesano y zonal del rostro misionero y del consejo zonal, Padre Isidro Manuel Ramos Cárdenas, Sacerdote de la Parroquia Cristo Salvador y del nuevo Coordinador de la zona 10, el seminarista Javier Enrique Echeverry Velásquez.

Un recuento histórico de la Parroquia y del barrio de Arroz Barato, que fue fundado por las Hermanas Franciscanas, quienes además también fundaron colegios, con el apoyo de la Hermana Efride y el agradecimiento a todos los Sacerdotes de la Zona por el fortalecimiento y compromiso demostrado con la misión permanente de la Arquidiócesis y el rostro comunión.

Posteriormente, se realizó la correspondiente evaluación sobre los aspectos positivos y para mejorar en la próxima toma misionera, el testimonio o vivencia de los participantes y un delicioso consomé para reconfortar a los Misioneros.

Por Daney Arteaga Pautt, miembro de la Comunidad de Evangelización Virtual de la Arquidiócesis de Cartagena (CEVA)

Un pensamiento en “PRIMERA TOMA MISIONERA EN LA ZONA 10

  1. muchas bendiciones me pueden regalar el nombre y la dirección del coordinador de la infancia y adolecencia misionera con su N.DE TE
    L

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.