“Premiar a tu corazón” Dona Nobis 2016

El próximo 28 de agosto será el día para “Premiar a tu corazón” y apoyar a la Iglesia Católica en Colombia. Así lo propone la Campaña Dona Nobis, que busca apoyar económicamente los diferentes esfuerzos y proyectos que lleva  a cabo en favor de las obras de evangelización, las personas necesitadas, la reconciliación y la paz en Colombia.

¿Qué es?

Dona Nobis significa en latín “Dar”. Es una campaña que busca apoyar económicamente la obra evangelizadora. Es decir, los diferentes esfuerzos y proyectos que lleva a cabo la Iglesia Católica en favor de las personas necesitadas, la reconciliación y la paz en Colombia.

 ¿Cuándo es la campaña?

Esta campaña se llevará a cabo el último domingo de agosto.

 ¿Cómo puedo participar y hacer mi donación?

La invitación es a que hombres y mujeres, jóvenes, niños y personas mayores, sin distinción alguna, se vinculen a esta campaña y cada uno aporte una ofrenda de $1.000 pesos o más según la capacidad económica.

 ¿Dónde se hace o se entrega esta donación?

Esta donación se puede hacer en cualquiera de las parroquias del país, o mediante una consignación a favor de la Conferencia Episcopal de Colombia, en la Cuenta de Ahorros del Banco de Bogotá No.078-34683-0. Nit. 860021725-1

¿Qué hace la Iglesia con los dineros recaudados?

Con el aporte generoso de las personas, la Iglesia Católica seguirá apoyando numerosas actividades y programas en las 76 diócesis y en las parroquias de Colombia. La campaña Dona Nobis hace posible que, con la donación y apoyo económico de todos, la Iglesia Católica siga ayudando a quienes más lo necesitan.

¿En qué campos trabaja la Iglesia Católica en Colombia?

Desde hace varias décadas la Iglesia Católica desarrolla diversos programas para mejorar las condiciones de vida de las personas más pobres, víctimas del abandono y la injusticia social.

Contribuye a que los niños y jóvenes reciban en colegios y universidades una educación integral. De igual manera, la Iglesia cuenta con diversos centros y programas para acoger y acompañar a las víctimas de la violencia, los desplazados, los migrantes, los enfermos y los reclusos en las cárceles, entre otros. Los obispos, sacerdotes y religiosos (as) trabajan constantemente en favor de la reconciliación y la paz, animando en ciudades y regiones proyectos y alianzas con otras entidades que permitan superar los desequilibrios sociales y mejorar las condiciones de vida de la mayoría de los colombianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.