El Papa Francisco ha continuado esta semana su catequesis sobre la oración, esta vez fijándose en la necesidad de que la oración sea perseverante. «Jesús ha dado ejemplo de una oración continua, practicada con perseverancia —afirmó el Sumo Pontífice—. El diálogo constante con el Padre, en el silencio y en el recogimiento, es el fundamento de toda su misión».

La enseñanza del Evangelio es clara: se debe rezar siempre, también cuando todo parece vano, cuando Dios parece sordo y mudo y nos parece que perdemos el tiempo. Incluso si el cielo se ofusca, el cristiano no deja de rezar. Su oración va a la par que la fe

Esta sería la décimo cuarta catequesis del Papa sobre la oración. Puedes leerla completa en la web del Vaticano: 14. La oración perseverante.

Jornada Mundial de los Pobres

Mañana, domingo 15 de noviembre, el Papa celebrará la Misa en la Basílica de San Pedro con motivo de la IV Jornada Mundial de los Pobres. Francisco escribió un mensaje para esta jornada, que tiene por lema una cita del Libro del Eclesiástico: «Tiende tu mano al Pobre».

Otras palabras del Papa