Pascua del P. Gerardo Arango Echeverri (1938 – 2018)

Les anuncio el fallecimiento del P. Gerardo Arango Echeverri.

Nació en Labores-Belmira (Antioquia) el 27 de diciembre de 1938.

Realizó sus estudios secundarios en el juniorato de San Pedro de los Milagros (Antioquia).

Fue incorporado a la CJM en Valmaría el 19 de febrero de 1967.

Fue ordenado presbítero el 23 de marzo de 1969.

Trabajó en seminarios y parroquias en Colombia.

Recordamos de modo especial su abnegado espíritu apostólico y  su tenaz dedicación al servicio del Pueblo de Dios.

Su última larga estancia pastoral la realizó en Cartagena. Allí estuvo por 17 años  en el ejercicio de su ministerio: 7 años en la Parroquia Santo Toribio y  10 en la Parroquia San Juan Eudes.

Aún en medio de las limitaciones que le imponía la enfermedad, nunca renunció a la misión pastoral.

Alternaba su tiempo entre los tratamientos médicos en Medellín y su arduo servicio pastoral en Cartagena.

Según la RPG 46,1 en toda la Congregación al morir uno de sus miembros,  los presbíteros celebran por él dos (2) misas, y los demás participan en la eucaristía por la misma intención.

Fraternalmente unidos en la esperanza,

José Mario, cjm

Provincial

Compartir en:

Otras noticias relacionadas

Obispos colombianos hacen un llamado a participar en los comicios electorales de forma pacífica

La Provincia Eclesiástica de Cartagena consolida Red para la Cultura del Cuidado

Actualidad arquidiocesana

Obispos colombianos hacen un llamado a participar en los comicios electorales de forma pacífica

La Provincia Eclesiástica de Cartagena consolida Red para la Cultura del Cuidado

Monseñor Francisco Múnera pidió “sacar a cristo de la custodia” y llevarlo a las calles en su mensaje durante la gran fiesta de la ministerialidad

La Iglesia de Cartagena celebrará este lunes su Fiesta Arquidiocesana en la Solemnidad del Corpus Christi

Enlaces externos

Evento destacado

Directorios arquidiocesanos

Otras noticias relacionadas