vendaval2La Parroquia San Juan de Nepomuceno y unas 65 viviendas del municipio, resultaron afectadas por un fuerte vendaval que azotó a la población la tarde del pasado martes.

El Padre Marlon Mendoza junto con la comunidad parroquial están gestionando para cubrir nuevamente el techo perdido, oremos al Señor para que proteja a las personas que sufrieron estos momentos de angustia.

Katty Brines Cárdenas, afectada y habitante del barrio Victoriano, dijo que vivieron momentos angustiosos porque veían cómo el viento levantaba el techo de su casa y no podían hacer nada, pues protegía la vida de su familia.

Eme Cervantes Herrera, director de la Defensa Civil de San Juan, señaló que las casas, en la iglesia Central, en el Megacolegio Normal Superior Montes de María y el antiguo teatro municipal las afectaciones se presentaron en los techos.

Además, se cayeron árboles, líneas de energía eléctrica, paredes y hubo deslizamientos de tierras, estos últimos en los barrios Belicista y Victoriano, hecho que preocupa a la comunidad porque están en inmediaciones del arroyo Catalina que atraviesa el sector. Hay varios postes de energía que generan preocupación. El Cuerpo de Bomberos realiza charlas de prevención.