Papa Francisco presente en la apertura del segundo semestre del Instituto Emaús

El pasado sábado 19 de julio de 2014, el Instituto Emaús, Institución de formación para los laicos de la Arquidiócesis de Cartagena abrió este semestre de formación en la Casa de Oración María de Nazareth hacia las 8:30 de la mañana con la Santa Eucaristía presidida por el Director, el presbítero Javier Eduardo Rosanía Pacheco.

Terminada la misa, el padre Javier procedió a dar las instrucciones referentes a la formación para este período, lugares, fechas, cursos, profesores, entre otros; además se respondió los distintos interrogantes de los alumnos e invitó a seguirse informando por medio de la página web del Instituto (www.institutoemaus.org).

Pero lo más interesante de la apertura fue la video-grabación de la entrevista realizada al Papa Francisco por el periodista Portugués Henrique Cymerman con motivo del encuentro con los líderes políticos de Israel, Palestina y el Patriarca de Constantinopla; la cual fue presentada de una forma muy sintética a todos los sacerdotes, religiosos y laicos presentes de las diversas parroquias.

Sin embargo no podía hacer falta la presencia del Arzobispo de Cartagena, Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal,  quien estuvo por unos minutos haciendo presencia con unas palabras muy significativas, invitando a que sea cada vez mayor el compromiso por la formación y con las cuales dio paso para que el Padre Richard Nieto finalizara este momento con una pequeña socialización sobre entrevista de Papa.

Por Duván Carmona, diácono

@duvan_carmona

2 comentarios en “Papa Francisco presente en la apertura del segundo semestre del Instituto Emaús

  1. muy interesante todo lo que hace el instituto emaus para capacitar a todos los laicos yo antes no conocía del instituto pero ahora me interese y ya termine el primer semestre y ahora voy para el segundo Biblia 1 gracias por estas publicaciones duvan son muy buenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.